viernes, 4 de mayo de 2018

Xi felicita a Miguel Díaz-Canel por su elección como nuevo presidente de Cuba



BEIJING, 19 abr (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, felicitó hoy jueves en un mensaje a Miguel Díaz-Canel por su elección como el nuevo presidente de Cuba.

Xi dijo en el mensaje de felicitación que China y Cuba son buenos camaradas, buenos amigos y buenos socios que confían sinceramente entre sí y comparten el mismo destino, y agregó que los dos pueblos han cultivado una amistad profunda a través de luchas largas y duras, sirviendo como una fuerza poderosa para promover el desarrollo de las relaciones bilaterales.

En el mundo de hoy, donde las circunstancias internacionales y regionales están presenciando cambios profundos y complejos, tanto China como Cuba han emprendido una nueva marcha hacia el progreso, declaró Xi, quien agregó que China desea unirse a Cuba en el camino hacia adelante.

Xi también dijo que desea trabajar con Díaz-Canel para profundizar y expandir la cooperación bilateral y alcanzar nuevos logros que puedan honrar a la amistad China-Cuba en una nueva era.

En un mensaje por separado a Raúl Castro, quien sigue siendo el primer secretario del Comité Central del gobernante Partido Comunista de Cuba, Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, dijo que está listo para mantener comunicaciones estrechas con Castro para impulsar más los lazos entre China y Cuba.

También hoy, el primer ministro chino, Li Keqiang, envió un mensaje de felicitación a Díaz-Canel.

Li dijo que China desea trabajar con Cuba para promover de forma continua la cooperación bilateral y trabajar por un desarrollo estable de los lazos entre China y Cuba.  

No hay comentarios: