- El ratio de la contribución de China al crecimiento económico mundial superó el 30%: Desde hace 40 años, China asume responsabilidades de país grande en su apertura al exterior, y ha pasado de una orientación al interior a una al exterior, de la incorporación de la WTO a la construcción de la Franja y la Ruta, además de que ha contribuido enormemente a encarar la crisis financiera asiática y la crisis financiera internacional, con una aportación consecutiva anual al ratio de crecimiento económico mundial de más del 30%, y se ha convertido en un estabilizador y en una fuente de energía fundamental para el crecimiento económico mundial, así como en un impulsar de la noble causa del desarrollo y de la paz del mundo.
- 700 millones de personas abandonaron la pobreza: Desde hace 40 años, el pueblo chino avanzó de la carestía a la abundancia y de la pobreza a una sociedad modestamente acomodada. Hoy, bajo los estándares de la ONU, 700 millones de personas han abandonado exitosamente el umbral de la pobreza, lo que ocupa más del 70% de la población pobre del mundo de este periodo.
- El volumen de comercio exterior anual aumentó un promedio de 14,5%: Desde hace 40 años, el volumen anual de comercio exterior de China aumentó un promedio de 14,5% según cálculos hechos en dólares.
Retrato de Deng Xiaoping, líder del Partido Comunista de China después de la muerte de Mao Zedong. Artífice de la Reforma-Apertura y arquitecto de la China próspera actual. |
15-5-2018
Fuente: spanish.china.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario