viernes, 4 de mayo de 2018

Marxismo equipa a modernización de China con la verdad: Diario del Pueblo



BEIJING, 2 may (Xinhua) -- El Diario del Pueblo publicó hoy miércoles un artículo en conmemoración del 200° aniversario del nacimiento de Karl Marx, en el que elogia el papel crucial del marxismo en la modernización de China.

Mientras que el mundo ha llegado a una "encrucijada" con desafíos tales como la tensión en Siria, las disputas comerciales y los ataques terroristas, China no se inmuta y sigue trabajando para crear un nuevo tipo de relaciones internacionales y una comunidad de destino de la humanidad.

El marxismo es clave para la estabilidad y desarrollo de China, una teoría que China ha enriquecido y desarrollado a través de la práctica, dice el diario, órgano del Partido Comunista de China (PCCh).

Antes del 200° aniversario del natalicio de Karl Marx, que se conmemorará el sábado, el artículo reflexiona sobre la vida del pensador, desde la ciudad alemana de Tréveris hasta sus esfuerzos y teorías que impulsaron la "liberación y el desarrollo libre e integral de la humanidad".

Fue gracias al marxismo que la modernización de China a lo largo del siglo tuvo el arma de la verdad, indica el artículo, en referencia a la historia moderna del país como la mejor ilustración del valor del marxismo como la directriz para la liberación de la humanidad.

Después, el artículo explica cómo China conmemoró a Marx para recordar a los miembros del PCCh que permanezcan siendo fieles a sus aspiraciones fundacionales.

Como los herederos del espíritu de Marx, los miembros del PCCh han acatado el propósito de servir incondicionalmente a la gente y han considerado a la liberación, desarrollo y felicidad de la gente como sus aspiraciones fundacionales, agrega el artículo.

"El concepto orientado a la gente y la aspiración fundacional de esforzarse por el bienestar de la gente ilustran la búsqueda de los miembros del Partido, nutren las raíces y venas del marxismo y muestran la esencia del socialismo", agrega.

"Hoy, conmemoramos a Marx para recordarnos constantemente la misión de buscar la revitalización de la nación china", dice el diario.

La visión global de Marx y su amor hacia la humanidad pueden ser vistos en el llamado de China para la construcción de una comunidad de destino de la humanidad, que ha sido adoptado por cada vez más personas, agrega.

El artículo promete abrir nuevos caminos para el desarrollo del marxismo en el siglo XXI y dice que el nombre de Marx será recordado y sus hechos serán continuados.

No hay comentarios: