miércoles, 30 de mayo de 2018

China envía buques a islas Paracelso para hacer retroceder a EEUU


* Continúan las provocaciones militares imperialistas en aguas soberanas chinas; EEUU sin ningún tipo de pudor, en connivencia con Japón y su estado títere de Taiwán, pretenden violentar el derecho internacional y los derechos nacionales de la República Popular como acostumbra... Pero el pueblo chino y su ejército se hacen respetar ante semejante oprobio.

El Ministerio de Defensa de China ha anunciado este domingo que ha enviado varios buques y aviones para desafiar los dos buques de guerra que desplegó Estados Unidos en las cercanías de las islas del mar de la China Meridional que reclama Pekín.
La misión china es obligar a las embarcaciones estadounidenses a abandonar la región, donde se encuentran para realizar maniobras, según informaron fuentes oficiales de Washington, bajo condición de anonimato, a la agencia británica de noticias Reuters.

El comunicado de la Cartera china califica la acción norteamericana como una “provocación”, recalcando que el envío de buques cerca de las islas Paracelso, archipiélago reivindicado por Pekín, “van en contra de las leyes chinas y las relevantes leyes internacionales”.

De acuerdo con la nota oficial, la decisión de Estados Unidos, en medio de las tensiones entre las partes, se trata de una infracción seria de la soberanía china, que “ha dañado la confianza mutua estratégica” entre las dos Fuerzas Armadas.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha expresado su “desaprobación rotunda y una protesta decidida” respecto al acontecimiento. Además, ha exhortado a la parte estadounidense dejar de violar sistemáticamente la soberanía de China y de desafiar su seguridad.

China considera las islas Paracelso como un territorio bajo su soberanía, mientras que otra serie de países disputan la soberanía de esos territorios. La isla Woody, al igual que Zhaoshu, son reivindicadas también por las autoridades de Taiwán.

El mar de la China Meridional es escenario de incesantes tensiones entre el gigante asiático y Estados Unidos. En los últimos años, Washington ha enviado varias veces buques de guerra a las proximidades de los islotes controlados por Pekín, so pretexto de defender “la libertad de navegación”.

Pekín, por su parte, ha denunciado una y otra vez estos “actos de provocación”, acusando a Washington de desestabilizar la zona, violar su soberanía y buscar dominar las aguas en cuestión.

28-5-2018

Fuente: HispanTV

No hay comentarios: