BEIJING, 4 may (Xinhua) -- Dos siglos más tarde, a pesar de los enormes y profundos cambios que han ocurrido en la sociedad humana, el nombre de Karl Marx sigue siendo respetado en todo el mundo y su teoría sigue brillando con el resplandor de la verdad, dijo hoy viernes Xi Jinping, el presidente de China.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estos comentarios en un gran encuentro celebrado con motivo del bicentenario del nacimiento de Marx.
El mandatario dijo que Marx es "el maestro de la revolución para el proletariado y la clase trabajadora de todo el mundo, el fundador principal del marxismo, el creador de los partidos marxistas, el explorador del comunismo internacional y el pensador más brillante de los tiempos modernos".
"Hoy celebramos este gran encuentro con profunda veneración para conmemorar el aniversario número 200 del nacimiento de Marx, para recordar su gran carácter y hazañas históricas, y para repasar su noble espíritu y sus brillantes pensamientos", dijo Xi en el evento.
Con nobles ideales y sin miedo a las dificultades y adversidades, a lo largo de toda su vida Marx se dedicó a esforzarse persistentemente por la liberación de la humanidad, escaló hasta la cima del pensamiento en su búsqueda de la verdad y luchó sin cesar para derrocar el viejo mundo y establecer un nuevo, de acuerdo con Xi.
Marx no sólo fue una gran figura que llevó el peso del mundo sobre sus hombros, sino también una persona común con pasión por la vida, alguien que fue sincero y honesto en la amistad, señaló el jefe del Estado.
El tesoro espiritual más valioso e influyente que Marx nos dejó es la teoría científica que lleva su nombre, el marxismo. Como un espectacular amanecer, la teoría iluminó el camino de la exploración de la ley de la historia por parte de la humanidad, y la búsqueda de la humanidad de su propia liberación, manifestó Xi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario