miércoles, 9 de mayo de 2018

Mariscal Kim Jong Un se reúne otra vez con Xi Jinping


Pyongyang, 8 de mayo (ACNC) -- Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, visitó del día 7 al 8 la ciudad de Dalian de la República Popular China y volvió a reunirse con Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente de la República Popular China.

Tuvieron lugar en la ciudad de Dalian de la provincia de Liaoning el encuentro y la charla significativos entre los Máximos Líderes de los dos países.

Por la mañana del día 7, Kim Jong Un partió de Pyongyang a bordo del avión de uso exclusivo.

Le acompañaron Ri Su Yong y Kim Yong Chol, miembros del Buró Político y vicepresidentes del Comité Central del PTC, Ri Yong Ho, miembro del Buró Político del CC del PTC y ministro de Relaciones Exteriores, Kim Yo Jong, miembro suplente del Buró Político y primera subjefa de departamento del CC del PTC, Choe Son Hui, viceministra de Relaciones Exteriores, y los miembros del CC del PTC y del Comité de Estado de la RPDC.

Le esperaban en el aeropuerto Wang Huning, miembro del Comité Permanente del Buró Político y del Secretariado del CC del PCCh, Wang Yi, consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, Song Tao, jefe del Departamento de Enlace Internacional del CC del PCCh, Chen Qiufa, secretario del Comité Provincial del PCCh en Liaoning, y Tan Zuojun, secretario del Comité Municipal del PCCh en Dalian.

A las 12:00 de la hora local, el avión en que viajaba el Máximo Dirigente arribó al Aeropuerto Internacional de Dalian.

Estrechando las manos, él intercambió saludos cordiales con los cuadros del centro y locales de China que le recibieron.

Una mujer china le dio bienvenida entregándole un ramo de flores.

El Máximo Dirigente expresó agradecimiento y se dirigió en el carro de uso exclusivo a la Casa de Huéspedes Bangchuidao, fijado como su alojamiento donde los empleados le acogieron hospitalariamente con fuertes aplausos.

Por la tarde de ese día, tuvieron lugar el encuentro y las conversaciones entre Kim Jong Un y Xi Jinping.

Xi Jinping vino a Dalian para acoger con amabilidad a Kim Jong Un.

Kim Jong Un tuvo un encuentro cordial y emocionante con Xi Jinping y se tomó una foto de recuerdo con él.

Los Máximos Líderes de los dos países intercambiaron saludos expresando la satisfacción por el reencuentro a poco más de un mes.

Tuvieron lugar las conversaciones entre Kim Jong Un y Xi Jinping.

En la ocasión tomaron parte por la parte coreana Ri Su Yong y Kim Yong Chol, miembros del Buró Político y vicepresidentes del CC del PTC, y Ri Yong Ho, miembro del Buró Político del CC del PTC y ministro de Relaciones Exteriores.

Estuvieron presentes por la parte china Wang Huning, miembro del Comité Permanente del Buró Político y del Secretariado del CC del PCCh, Ding Xuexiang, miembro del Buró Político y del Secretariado del CC del PCCh y director de la Oficina General del CC del PCCh, Yang Jiechi, miembro del Buró Político y director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del CC del PCCh, Wang Yi, consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, y Song Tao, jefe del Departamento de Enlace Internacional del CC del PCCh.

En la ocasión se presentaron mutuamente las valoraciones y opiniones sobre el curso de la situación de la Península Coreana, en donde se enfoca ahora la atención mundial, y la tendencia de su desarrollo y las situaciones políticas y económicas de los respectivos países y se intercambiaron los criterios profundos sobre el tema de impulsar mejor las relaciones de amistad y cooperación Corea-China y los remedios para solucionar los importantes problemas de interés mutuo.

Kim Jong Un agradeció a Xi Jinping quien aunque está muy ocupado por el apretado programa de actividades políticas, viajó hasta la ciudad lejana de Dalian para ofrecerle con toda sinceridad el mejor confort.

Dijo que está muy complacido de que últimamente, las relaciones Corea-China acogieran la nueva era de prosperidad y auge.

Sobre todo, apreció mucho el hecho de que se realizan en un nivel sin precedentes los estrechos viajes de alto nivel entre dos partidos y países y las comunicaciones de opiniones estratégicas entre las Direcciones Supremas de Corea y China.

En esos días, Corea y China se acercaron más en lo mental y se unieron con lazos inseparables, dijo y deseó que en el futuro también, se amplíen los viajes amistosos entre ambos países y se mantengan los vínculos estrechos de manera diestra y múltiple.

El Máximo Dirigente analizó la tendencia de la situación alrededor de la Península Coreana donde se producen serios cambios y mencionó los problemas de remedio para fortalecer de modo más activo y minucioso la colaboración táctica entre Corea y China aprovechando la oportunidad estratégica.

Kim Jong Un expresó agradecimiento diciendo que el firme apoyo y solidaridad y la cooperación camaraderil de los compañeros chinos estimulan mucho al Partido y pueblo coreanos.

Xi Jinping evaluó mucho la presente visita de Kim Jong Un diciendo que ella es una muestra de la voluntad sincera de apreciar altamente las relaciones entre los dos partidos y países, confiar en el líder y partido chinos y poner en práctica los acuerdos bilaterales.

Complacido del desarrollo positivo que se logra en las relaciones entre los dos países y en la situación de la Península Coreana después de la primera visita del líder coreano a China realizada en marzo pasado, volvió a expresar agradecimiento por la nueva visita de Kim Jong Un a China con el objetivo de comunicar y coordinar las opiniones de los dos partidos y países.

Las relaciones entre los dos países son las invariables de uña y carne y la comunidad del mismo destino, dijo y enfatizó que consolidarlas en cualesquier circunstancias es la firme posición y única opción correcta de los partidos y gobiernos de ambos países.

Manifestó el apoyo a la nueva línea estratégica de concentrarse en la construcción económica socialista, presentada en el Tercer Pleno del VII Período del CC del PTC, y expuso la convicción de que bajo la guía de Kim Jong Un, triunfará sin falta la causa de construcción socialista de Corea.

Siendo vecino amistoso, China presta gran atención a la evolución y cambio de la situación de la Península Coreana y realiza esfuerzos constantes por la paz y la estabilidad de esta región, apuntó y evaluó altamente la importante decisión y medidas recién tomadas por Kim Jong Un y ratificó el apoyo total a las mismas.

Las conversaciones marcharon en un ambiente franco, fidedigno y amistoso.

Xi Jinping ofreció un banquete opíparo para dar bienvenida a Kim Jong Un.

Fueron invitados Ri Su Yong y Kim Yong Chol, miembros del Buró Político y vicepresidentes del Comité Central del PTC, Ri Yong Ho, miembro del Buró Político del CC del PTC y ministro de Relaciones Exteriores, Kim Yo Jong, miembro suplente del Buró Político y primera subjefa de departamento del CC del PTC, y otros cuadros y miembros acompañantes.

Estuvieron presentes Wang Huning, miembro del Comité Permanente del Buró Político y del Secretariado del CC del PCCh, Ding Xuexiang, miembro del Buró Político y del Secretariado del CC del PCCh y director de la Oficina General del CC del PCCh, Yang Jiechi, miembro del Buró Político y director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del CC del PCCh, Wang Yi, consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, Song Tao, jefe del Departamento de Enlace Internacional del CC del PCCh, y otros cuadros del partido y el gobierno de China.

Cuando Kim Jong Un y Xi Jinping salieron a la sede del banquete, todos los participantes les acogieron con hospitalidad expresando la más alta consideración a los Máximos Líderes de los dos partidos y países quienes abren la nueva coyuntura de la gran amistad Corea-China.

Al pronunciar primero el discurso de felicitación, Xi Jinping dio en representación del partido, el gobierno y el pueblo de China y en el nombre propio la cordial bienvenida a Kim Jong Un quien visita nuevamente a China en esta temporada de revitalización de la naturaleza.

La presente visita de Kim Jong Un demuestra suficientemente que el Presidente y el Comité Central del PTC aprecian al máximo las relaciones con China, en particular, la comunicación de opiniones estratégicas entre los dos partidos, y tienen la firme decisión de implementar los importantes acuerdos comunes, subrayó.

Y agregó que eso manifestó de nuevo a todo el mundo la tradicional y sólida amistad China-Corea y ejercerá sin falta influencias importantes sobre las relaciones bilaterales y la situación de la Península Coreana.

Continuó que junto con los compañeros coreanos, seguirá cumpliendo bien los acuerdos importantes de ambas partes, fortalecerá la comunicación de opiniones estratégicas, ampliará el intercambio y la cooperación y pondrá de manifiesto la tradición de amistad con el objetivo de promover un nuevo y mayor desarrollo en las relaciones China-Corea, hacer felices a los dos países y pueblos y contribuir mucho a la paz, la estabilidad y la prosperidad de la región.

Seguidamente, expresó la convicción de que bajo la sabia dirección del Presidente Kim Jong Un, el partido y el pueblo de Corea lograrán sin falta nuevos y mayores éxitos en la gran ruta de la causa de construcción del socialismo y formuló votos por el respecto.

Kim Jong Un pronunció la palabra de respuesta.

Muy satisfecho de que se reuniera otra vez con Xi Jinping y otros íntimos compañeros chinos a poco más de 40 días, expresó agradecimiento más sincero por la acogida cordial y amable y la atención solícita del CC del PCCh.

Dalian es el lugar significativo donde el Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il dejaron huellas históricas a ser registradas para siempre en la crónica de la amistad Corea-China, subrayó y prosiguió que la profunda confianza camaraderil y la obligación moral de los líderes de dos países sirvieron de raíz de lazos consanguíneos, que unieron a los pueblos coreano y chino como un destino nunca separable, y continúan hoy día también siglo tras siglo y de generación en generación.

Vuelvo a sentirme orgulloso de tener un gran vecino como China y los amigos fidedignos y sinceros como los compañeros chinos, apuntó y prosiguió que en lo adelante también, estrechará la mano con ellos en la marcha histórica para lograr la paz y la prosperidad de la Península Coreana y el Nordeste Asiático y construir un nuevo mundo justo y equitativo.

El Máximo Dirigente deseó de todo corazón que el pueblo chino haga realidad el sueño de China proyectado por Xi Jinping y demuestre cabalmente a todo el mundo el ímpetu y el coraje de la nación china.

La recepción transcurrió en una atmósfera cordial y familiar por encima de las costumbres y formalidades diplomáticas.

Por la mañana del día 8, Kim Jong Un se reunió otra vez con Xi Jinping y sostuvo una charla franca paseando por la playa.

Seguidamente, Kim Jong Un fue invitado al almuerzo preparado por Xi Jinping en la Casa de Huéspedes Bangchuidao.

Antes del almuerzo, Kim Jong Un y Xi Jinping presenciaron la habilidad de preparación de té y sostuvieron una conversación importante.

El almuerzo ha profundizado más las especiales relaciones camaraderiles y amistosas entre los Máximos Líderes de los dos partidos y países.

Terminado el almuerzo, Kim Jong Un agradeció una vez más a Xi Jinping por haberle tratado con hospitalidad durante su permanencia en China y relatado su opinión sincera y valiosa sobre una cuestión importante. E intercambió saludos de despedida estrechando las manos.

Ese día, algunos acompañantes coreanos visitaron el Centro Donggang de Dalian y el Grupo Hualu de China.

Tras concluir su agenda de permanencia, el Máximo Dirigente partió por la tarde del día 8 de Dalian a bordo del avión de uso exclusivo.

Le despidieron en el Aeropuerto Internacional de Dalian Wang Huning, miembro del Comité Permanente del Buró Político y del Secretariado del CC del PCCh, Song Tao, jefe del Departamento de Enlace Internacional del CC del PCCh, Chen Qiufa, secretario del Comité Provincial del PCCh en Liaoning, y Tan Zuojun, secretario del Comité Municipal del PCCh en Dalian.

Al emprender el viaje de regreso, Kim Jong Un envió un mensaje de agradecimiento a Xi Jinping.
Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, visitó del día 7 al 8 la ciudad de Dalian de la República Popular China y volvió a reunirse con Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente de la República Popular China.

No hay comentarios: