sábado, 14 de septiembre de 2019

El modelo económico de China y su evolución [Vídeos]


En los siguiente vídeos, el profesor Wu Guoping de la Academia china de Ciencias Sociales, expone minuciosamente el sistema económico de China en la Facultad de ciencias económicas de la Universidad Nacional de Colombia en Santa Fe de Bogotá. El acto es organizado por la Asociación de Amistad Colombo-china.

Los vídeos son de algo más de una hora de duración, pero fundamentales para comprender cabalmente el funcionamiento, la evolución y el propósito de la economía mercantil socialista como modelo transitorio.

Para el correcto aprendizaje de la siguiente exposición, aconsejamos a nuestros queridos lectores que primeramente marquen o guarden esta publicación, y fragmenten su visión en lapsos de 15 o 20 minutos con una interrupción de 24 horas, o lo que consideren necesario. De lo contrario puede resultar tediosa la recepción constante de información compleja y densa, y se termine ignorando el contenido.

Conozcan una alternativa, no sólo viable sino sumamente superior al capitalismo monopolista de estado que padecemos. Tomen armadura impenetrable para el intelecto, que haga que las calumnias de los imperialistas contra China y el comunismo sean como delicadas gotas de lluvia, inofensivas; y tomen armas para la batalla de las ideas, para que con ellas derriben la mitología burguesa que se presenta como muralla infranqueable y perpetua, pero no es más que un telón de seda... El capitalismo como consecuencia natural del hombre; la división social entre opresores y oprimidos consecuencia del mérito de cada individuo; el ensalzamiento de la anarquía de la producción como sagrado; la satanización de la intervención del estado en el mercado (contra los monopolios), etc. Todo esto no es más que fino hilo urdido por las arañas intelectuales del imperialismo. Sin estas armas, ustedes serán esclavos de su ruindad y caerán cautivos a sus redes.

  • Primer vídeo:

  • Segundo vídeo:

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cómo véis la intención de liberalizar parte del suelo? porque creo haber entendido que es la propuesta para bajar los precios de las casas, y suena bastante liberal...