viernes, 13 de septiembre de 2019

Comentario: no debemos tolerar que la violencia secuestre el futuro de Hong Kong


Hongkong, 02/09/2019 (El Pueblo en Línea) - Durante los últimos dos meses, la violencia de los manifestantes radicales en Hong Kong se ha intensificado, causando más daño a la estabilidad social. La policía de Hong Kong señala que casi 900 manifestantes han sido arrestados hasta ahora, mientras que se llevarán a cabo más acciones legales en un esfuerzo por llevar a los responsables ante la justicia. El gobierno central apoya firmemente al gobierno de Hong Kong, así como a las acciones de la policía de Hong Kong contra la violencia de conformidad con la ley. El gobierno central también ha expresado su firme postura sobre la salvaguarda de la soberanía nacional, la seguridad, el desarrollo, así como la prosperidad y estabilidad de Hong Kong, destacando la importancia de evitar que la violencia secuestre el futuro de Hong Kong.

Es innegable que la sociedad de Hong Kong tiene varias demandas, pero la mayor preocupación del público en este momento es buscar la estabilidad y la paz, mientras que la tarea más urgente es detener la violencia y restablecer el orden. Algunos ciudadanos dijeron: "La protesta violenta es más terrible que la epidemia de SARS en Hong Kong". Temen que una vez que se destruya la reputación de Hong Kong, sea difícil restaurar la antigua gloria de la ciudad. Algunos creen que si la violencia y el caos continúan, "la industria en Hong Kong se enfrenta a la bancarrota, y las personas podrían perder sus empleos". Otros están preocupados por su propia seguridad, y dicen que les preocupa que los golpeen si usan ropa de un color incorrecto. ¿Es este el Hong Kong que solíamos conocer? ¿Deberíamos tolerar el caos actual en Hong Kong? ¿Dejaremos que la violencia destruya la Perla de Oriente?

La violencia es violencia. Para resolver ciertos problemas profundamente arraigados en Hong Kong, los esfuerzos concertados de todos los ámbitos de la vida son clave, pero la violencia nunca es una "opción razonable". Si las personas con diferentes puntos de vista y demandas políticas recurren a la violencia para obtener su llamada "justicia", Hong Kong nunca estará en paz. Aquellos que gritan por la democracia y la libertad mientras violan violentamente los derechos de los demás y socavan el orden, en realidad están utilizando la democracia y la libertad como una excusa para dañar a la sociedad. Cualquier compromiso sobre la violencia solo fomentará más violencia. La negativa a aceptar la violencia es el resultado final de una sociedad que respeta el estado de derecho.

Los intentos de los manifestantes radicales y los partidos de oposición ahora son claros como el cristal. Boicotear la enmienda de la ley de extradición era simplemente una excusa. Cuando el gobierno de Hong Kong detuvo las enmiendas, los manifestantes presentaron nuevas demandas de "restaurar la región e iniciar una nueva revolución", desafiando la soberanía nacional. Su objetivo final es paralizar al gobierno de la región administrativa especial y a la policía de Hong Kong, empujar a la ciudad a la anarquía y competir con el gobierno central por la administración de Hong Kong. Para ello, no dudan en utilizar a los jóvenes como carne de cañón.

Al ver esto claramente, ¿podemos hacer una concesión sobre amenazas políticas tan irracionales, extremas e insondables? ¿Puede haber algún compromiso sobre un desafío tan serio para "Un País, Dos Sistemas"? La respuesta es un “no” absoluto. "Cualquier intento de poner en peligro la soberanía y seguridad nacional, desafiar el poder del gobierno central y la autoridad de la Ley Básica de la región administrativa especial o usar Hong Kong para llevar a cabo actividades de infiltración y sabotaje contra China continental es un acto que cruza la línea roja, y es absolutamente inadmisible ". Si alguien piensa que el aumento de la violencia obligará al gobierno central a hacer concesiones en materia de principios, entonces están equivocados. Si hay una agitación en Hong Kong que no puede ser controlada por el gobierno de Hong Kong, el gobierno central no se quedará de brazos cruzados. De acuerdo con la ley, el gobierno central tiene suficientes métodos y poder para calmar rápidamente cualquier inquietud.

Hong Kong tendrá un futuro solo cuando se detenga la violencia. Debemos rendir homenaje a la policía de Hong Kong y al público que apoya el estado de derecho de Hong Kong. Hemos defendido los cimientos de la prosperidad y estabilidad de Hong Kong, protegido la posición de Hong Kong como centro financiero, comercial y de envío internacional. Hemos asegurado los intereses de la gente de Hong Kong y los inversores extranjeros. Debemos decir a los jóvenes que han sido engañados y que la violencia no es la forma de mostrar su amor por Hong Kong. La juventud no debe usarse como moneda de cambio político, y no debe usarse como chivo expiatorio o pieza de ajedrez. También debemos advertir a todas las fuerzas del "caos anti-China", que no deben juzgar mal la situación, no deben subestimar la fuerte voluntad y determinación del gobierno central y del pueblo de todo el país para salvaguardar la soberanía, la seguridad y la unidad nacional. así como la prosperidad y estabilidad de Hong Kong.

No hay comentarios: