jueves, 29 de agosto de 2013

China y Vietnam prometen solucionar disputas en Mar Meridional de China


Nota de Manos Fuera de China: esta noticia va a escocer en ciertos sectores dogmático-revisionistas... Pero lo que para ellos es irritación, para los amantes de la paz y la amistad entre los pueblos, especialmente los que han iniciado la construcción socialista, es sin duda una excelente noticia.

BEIJING, 28 de agosto (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió hoy en Beijing con su homólogo de Vietnam, Pham Binh Minh, y ambos prometieron solucionar la disputa entre los dos países en el Mar Meridional de China.

Al reiterar la postura de China, Wang dijo que los dos países deben avanzar en su cooperación marítima y colaborar para controlar la disputa y convertir los desafíos en oportunidades.

Pham indicó que la parte vietnamita está dispuesta a resolver la disputa y trabajar con China en pro de la estabilidad en el área.

Durante la reunión, Wang y Pham acordaron mantener un contacto de alto nivel, avanzar en la cooperación en comercio e interconectividad e incrementar los intercambios culturales y entre jóvenes para establecer una base social más sólida para la amistad.

China y Vietnam comparten intereses estratégicos comunes y tienen un espacio enorme para la cooperación, declaró Wang, quien pidió solidaridad y la cooperación para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades para el desarrollo común.

Pham dijo que su país otorga gran importancia a los lazos con China y que está dispuesto a mejorar la cooperación estratégica entre los dos países de una manera sostenible.

Pham se encuentra en Beijing para asistir mañana jueves a una reunión especial de cancilleres de China y la ASEAN para conmemorar el décimo aniversario de la formación de su asociación estratégica.

No hay comentarios: