domingo, 18 de agosto de 2013

China intensificará cooperación con África en el ámbito de la salud

BEIJING, 16 de agosto (Xinhua)

El presidente chino, Xi Jinping, aseguró hoy viernes que China continuará promoviendo la cooperación con los países africanos en los ámbitos de la salud y el desarrollo.

China seguirá enviando equipos médicos y expertos en cirugía de cataratas a África y profundizará la cooperación y la formación del personal sanitario en la atención materno-infantil, dijo Xi en el Foro Ministerial sobre Desarrollo Sanitario China-África celebrado en Beijing.

"El desarrollo humano es el centro del desarrollo. Esperamos que este foro impulse sustancialmente la cooperación sanitaria entre China y África", señaló el mandatario chino.

En las últimas cinco décadas, China ha enviado equipos médicos compuestos por un total de 18.000 personas a África y ha liberado del dolor y la enfermedad a 250 millones de personas, según Xi.

El presidente chino agradeció a las organizaciones internacionales el apoyo brindado al desarrollo sanitario de China y África, así como su contribución a la igualdad sanitaria a nivel global.

Aseguró que China continuará apoyando a las organizaciones internacionales y participará activamente en la gobernanza sanitaria internacional.

Recordando la amistad duradera entre China y Africa, el mandatario dijo que las relaciones entre ambas partes han resistido la prueba de un panorama internacional cambiante y han ganado sinceridad y confianza.

Las relaciones entre China y África han entrado en una vía rápida de desarrollo desde la creación del Foro de Cooperación China-África, que ha venido acompañado de un aumento de la confianza mutua, una cooperación pragmática y una coordinación más estrecha en los asuntos internacionales, subrayó Xi.

En representación de África, el vicepresidente de Comoras, Fouad Mohadji, agradeció el apoyo a largo plazo del gobierno chino a las iniciativas de promoción de la salud y erradicación de enfermedades en el continente africano y destacó que el foro contribuye a fortalecer las relaciones de beneficio mutuo entre África y China.

El foro también contó con la participación de la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan; el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibe, y el director ejecutivo del Fondo de Población de la ONU, Babatunde Osotimehin.

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/31621/8367905.html

No hay comentarios: