BEIJING, 16 de agosto (Xinhua)
El presidente chino, Xi Jinping, aseguró hoy viernes que China continuará promoviendo la cooperación con los países africanos en los ámbitos de la salud y el desarrollo.
China seguirá enviando equipos médicos y expertos en cirugía de cataratas a África y profundizará la cooperación y la formación del personal sanitario en la atención materno-infantil, dijo Xi en el Foro Ministerial sobre Desarrollo Sanitario China-África celebrado en Beijing.
"El desarrollo humano es el centro del desarrollo. Esperamos que este foro impulse sustancialmente la cooperación sanitaria entre China y África", señaló el mandatario chino.
En las últimas cinco décadas, China ha enviado equipos médicos compuestos por un total de 18.000 personas a África y ha liberado del dolor y la enfermedad a 250 millones de personas, según Xi.
El presidente chino agradeció a las organizaciones internacionales el apoyo brindado al desarrollo sanitario de China y África, así como su contribución a la igualdad sanitaria a nivel global.
Aseguró que China continuará apoyando a las organizaciones internacionales y participará activamente en la gobernanza sanitaria internacional.
Recordando la amistad duradera entre China y Africa, el mandatario dijo que las relaciones entre ambas partes han resistido la prueba de un panorama internacional cambiante y han ganado sinceridad y confianza.
Las relaciones entre China y África han entrado en una vía rápida de desarrollo desde la creación del Foro de Cooperación China-África, que ha venido acompañado de un aumento de la confianza mutua, una cooperación pragmática y una coordinación más estrecha en los asuntos internacionales, subrayó Xi.
En representación de África, el vicepresidente de Comoras, Fouad Mohadji, agradeció el apoyo a largo plazo del gobierno chino a las iniciativas de promoción de la salud y erradicación de enfermedades en el continente africano y destacó que el foro contribuye a fortalecer las relaciones de beneficio mutuo entre África y China.
El foro también contó con la participación de la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan; el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibe, y el director ejecutivo del Fondo de Población de la ONU, Babatunde Osotimehin.
Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/31621/8367905.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario