viernes, 16 de agosto de 2013

Bolivia recibirá en 2014 seis helicópteros de fabricación china

Helicóptero de fabricación china Harbin H425

16/08/2013 - 16:52

En marzo de 2014 llegarán a Bolivia seis helicópteros de fabricación china que serán destinados al ejército junto a un simulador de vuelo de última generación, anunció hoy el presidente boliviano Evo Morales.

Por primera vez en la historia de Bolivia se le da tanta importancia al equipamiento de las Fuerzas Armadas, resaltó el mandatario al referirse a las aeronaves que fueron adquiridas con un crédito de la República Popular China.

Morales hizo este anuncio durante la entrega del primer helicóptero de entrenamiento "Robinson Raiven I" para el ejército en la Escuela de Pilotos de Helicópteros de Ala Rotativa, con base en Chimoré, departamento de Cochabamba (centro).

La ministra boliviana de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, justificó la compra de los seis helicópteros multipropósito financiados con un crédito de China, aunque aclaró que Bolivia necesita por lo menos 24 helicópteros para hacer frente al contrabando, al narcotráfico, a los desastres naturales y
para labores de defensa civil.

"De acuerdo al estudio que ha hecho las Fuerza Aérea, nosotros deberíamos contar por lo menos con 24 helicópteros para distintos tipos de actividades. Estos seis han sido pensados como un inicio y son multipropósito para que podamos combinar acciones frente al narcotráfico y contrabando con acciones de ayuda humanitaria", afirmó.

Caro explicó que los seis helicópteros de fabricación china, con capacidad para 14 pasajeros operan sin problemas en la altura, además tienen equipos para navegación nocturna y pueden llevar una carga externa de más de dos toneladas métricas y 1.200 litros de agua.

El crédito para adquirir los seis helicópteros de fabricación china es por 108 millones de dólares a un plazo de 20 años, a una tasa de interés de 2 por ciento y una concesión de 27 por ciento.

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/8367276.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.