viernes, 2 de agosto de 2013

China lidera el medallero del mundial de natación

La saltadora de trampolín Chen Ruolin, de 20 años

AP - 24.07.2013

China se confirmó como cómoda líder del cuadro de medallas del mundial de natación, mientras que la rusa Svetlana Romashina se erigió como la indiscutible reina de nada sincronizada.

China se posicionó para añadir una nueva presea en los clavados con dos finalistas en la plataforma individual de mujeres.

La doble campeona olímpica Chen Ruolin, auténtica leyenda de la disciplina y ya con una presea de oro en su casillero del actual mundial, al haber ganado en la plataforma sincronizada con Liu Huixia, se clasificó primera en las semifinales de la mañana, después de que su compañera, Si Yajie, dominara la sesión preliminar a primera hora.

Chen puntuó con un total de 373.65 unidades la ronda de cinco saltos, 5.50 por encima de la británica Tonia Couch, quien exhibió un buen nivel y se clasificó por encima de Si, firmante de 341.85 puntos.

Cuarta fue la canadiense Roseline Filion, quinta la alemana Maria Kurjo y sexta la británica Sarah Barrow. [...]

China, auténtica superpotencia de los clavados, lidera el medallero global con 10 preseas: cinco de oro, tres de plata y dos de bronce. Rusia le sigue con seis medallas y Alemania y Brasil acumulan cuatro cada una.

La última medalla china llegó en la natación sincronizada, donde Huang Xuechen se llevó la plata en la prueba de solo libre. Pero la supremacía en la piscina del Palau Sant Jordi es para Rusia y concretamente su máxima estrella, Romashina, quien cosechó su tercer oro del certamen. [...]

Fuente: http://www.20minutos.com/noticia/b1094/china-domina-el-medallero-del-mundial-de-natacion/

Y digo yo... no, esto no tiene nada que ver con el socialismo... y menos en un país que en 1949 era una semicolonia. Nótese la ironía. 

No hay comentarios: