sábado, 10 de agosto de 2013

China construye la primera ciudad ecológica del mundo

China lleva a cabo la construcción de la primera ciudad sostenible del mundo, un gran proyecto ecológico que busca evitar que el planeta se "consuma rápidamente", según reseñó este viernes Russia Today.

El Tianjin Eco-city empezó a edificarse en el norte de China en 2008 y se espera que dentro de ocho años estén concluidos sus 30 kilómetros cuadrados de extensión, que podrán albergar a 350 mil habitantes.
De acuerdo al medio, cuando el Gobierno chino autorizó el proyecto, una de las condiciones fue que el terreno destinado para la urbanización fuera totalmente inhabitable, no apto para la agricultura y con agua contaminada.

Irónicamente dentro de ocho años ese terreno será parte de la ciudad más ecológica del mundo, de la que ya se han construido ocho kilómetros cuadrados en los que ya habitan unas 200 familias.

La visión de este urbanismo, financiado por los Gobiernos de China y de Singapur, es demostrar que las ciudades sostenibles son posibles ya hoy en día y que no son sólo cosas del futuro. De tener éxito, Tianjin Eco-city servirá de modelo para otras naciones para evitar que el planeta se consuma rápidamente.

De momento sólo se sabe que la ciudad sostenible producirá energía en parques solares y eólicos, el agua caliente se obtendrá gracias a calentadores solares y se trabajará para que la calidad del aire y del agua sean de las mejores del mundo.

Fuente: http://www.granma.cubaweb.cu/2013/08/10/interna/artic06.html

1 comentario:

César Emilio Valdivieso París dijo...

SALVEMOS AL MUNDO, ¡PERO DE VERDAD!
Lamentablemente no basta con diseñar ciudades en las que priven los materiales y las tecnologías amistosas con el medio ambiente.
Los grandes males de nuestra “civilización”, a saber, guerras, hambrunas, explotación del hombre por el hombre, y destrucción del ecosistema, son producto de la ignorancia del verdadero sentido de la existencia humana, el cual no es otro que la búsqueda del bienestar.
Un futuro sostenible, y por ende venturoso, no es posible aplicando simples paliativos sociales y ambientales dentro de un sistema de cosas esencialmente malo.
Es por ello que hacemos el presente llamado, exclusivo para aquellas personas ya convencidas de que el mundo va camino a su destrucción y que la única forma de detener la misma es darle un vuelco radical a la forma en que nuestras sociedades tratan a las personas y al medio ambiente.
La idea consiste en diseñar un modelo de sociedad ideal realista y factible, que sería presentado de manera tangible en forma de maquetas, animaciones, producciones fílmicas y parques temáticos y a partir de allí, mediante una campaña educativa no violenta, comenzar a proponer cambios en el orden mundial establecido hasta que se logre la instauración en todo el planeta de un estado de bienestar generalizado.
Las bases conceptuales de esta propuesta, entre otras, son las siguientes: Uso prioritario de materiales y tecnologías amistosos con el medio ambiente; limitación del crecimiento económico y poblacional; supresión de la manipulación proveniente de factores de poder económicos, religiosos y políticos; desaparición de toda forma de reverencia entre seres humanos; eliminación del dinero en efectivo; verdadero respeto a las libertades; y democracia real.
Si estás interesado en conocer el marco teórico y los detalles de esta iniciativa, y posiblemente participar en ella, quedas invitado a visitar el sitio web
https://elmundofelizdelfuturo.blogspot.com/
Atentamente, César Emilio Valdivieso París