miércoles, 21 de agosto de 2013

China y Kenia se comprometen a impulsar cooperación


BEIJING, 20 de agosto (Xinhua) -- China y Kenia se comprometieron hoy a impulsar su cooperación en todas las áreas, particularmente en el desarrollo nacional, prevención de desastres y reducción de la pobreza.

El compromiso fue asumido durante una reunión entre el primer ministro chino, Li Keqiang, y el presidente de Kenia, Uhuru Keniatta, un día después de que los dos países anunciaran que establecerán una asociación integral y de cooperación caracterizada por la igualdad, la confianza y el beneficio mutuos.

China fortalecerá la cooperación en todas las áreas con Kenia y promoverá las relaciones a un nuevo nivel, dijo Li.

China es un país en desarrollo propenso a frecuentes desastres naturales. Algunas áreas azotadas por esos infortunios sufren tanto desastres como pobreza.

China y Africa enfrentan las mismas tareas y desafíos en términos de prevención de desastres y ayuda, así como de reducción de la pobreza. Las dos partes deben compartir experiencias e impulsar la cooperación en este sentido y trabajar con la comunidad internacional para promover la reducción de la pobreza y lograr el desarrollo común, indicó Li.

El primer ministro se refirió al apoyo de China a los esfuerzos de Africa para lograr la integración y resolver sus problemas por sí misma. China también desea contribuir a la paz y al desarrollo de Africa.

Keniatta declaró que Kenia valora profundamente sus relaciones con China y expresó su aprecio por la prolongada asistencia y apoyo chinos.

Kenia desea aprender de las experiencias de China en el desarrollo nacional, promover su cooperación e impulsar a un nivel superior las relaciones entre Kenia y China y las relaciones entre Africa y China.

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/31621/8372075.html

No hay comentarios: