jueves, 1 de mayo de 2014

Presidente chino pide "golpes demoledores" a terroristas


BEIJING, 1 de mayo (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, ha ordenado a las tropas acantonadas en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, que asesten "golpes demoledores" a los terroristas.

Xi, también presidente de la Comisión Militar Central, hizo las declaraciones durante una visita a las fuerzas del Ejército Popular de Liberación (EPL) en Xinjiang.

Durante una conversación con altos oficiales del EPL el domingo, Xi ordenó a las fuerzas militares que ayuden al gobierno local y a los departamentos del Partido a combatir el terrorismo y a salvaguardar la estabilidad social.

Todas las formas de terrorismo se deben erradicar en una fase temprana, mientras que se tienen que tomar acciones decisivas para frenar el impulso de los terroristas, aseveró el mandatario chino.

En una reunión separada sostenida con oficiales del EPL y las fuerzas de la Policía Armada en Xinjiang el martes, Xi destacó la relevancia de la estabilidad a largo plazo de esa región para la reforma, el desarrollo y la estabilidad de toda la nación, así como para la unidad nacional, la armonía étnica y la seguridad del país.

Xi hizo un llamamiento al EPL y a la Policía Armada para que jueguen un mayor papel en la protección de las fronteras del país y en el combate contra las actividades violentas y terroristas.

Además, pidió a los mismos que promuevan la unidad étnica y participen en el futuro desarrollo y construcción de la región, de manera que contribuyan a su paz y orden duraderos.

Tres personas murieron y 79 resultaron heridas en un violento ataque terrorista ocurrido el miércoles por la noche en una estación de trenes en Urumqi, capital regional.

No hay comentarios: