viernes, 23 de mayo de 2014

Inaugurado primer tribunal medioambiental de China

Provincia de Fujian (en rojo)

23/05/2014

China ha abierto hoy viernes en la provincia oriental de Fujian su primer tribunal especializado en casos medioambientales.

La corte, afiliada al Tribunal Popular Superior Provincial de Fujian, ha reclutado a 12 expertos en medio ambiente, agricultura, mar y minerales como consultores técnicos para comparecer en el tribunal como asistentes de litigio.

Wang Chengquan, vicepresidente del tribunal superior, dijo que Fujian había sido aprobada como la primera "zona de demostración de civilización ecológica" de China en abril para explorar y servir de prueba a la protección judicial del medio ambiente.

Desde 2009, varios tribunales a nivel distrital y municipal de la provincia han experimentado el establecimiento de divisiones especializadas en los terrenos de la silvicultura, la minería, agua y recursos, la atmósfera y en casos de contaminación acuática.

Wang dijo que los tribunales han explorado medidas judiciales para proteger y restaurar el medio ambiente, que instruyen a los infractores de las leyes medioambientales a asumir la reponsabilidad de las compensaciones por el daño al entorno.

No hay comentarios: