miércoles, 4 de diciembre de 2013

China mantendrá desarrollo económico y social con la reforma, dice Xi Jinping

BEIJING, 3 de diciembre (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, ha afirmado que China se adherirá a la política de buscar el progreso constante y gestionará el desarrollo económico y social integral con la reforma el próximo año.

La reforma debe integrarse en todos los sectores y eslabones del desarrollo económico y social de China en 2014, señaló Xi, quien también es secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

Xi hizo estas declaraciones en un simposio celebrado el 22 de noviembre para escuchar los comentarios y las sugerencias de los partidos no comunistas, la Federación Nacional de Industria y Comercio de China, así como las personas sin afiliación partidista, en relación con la situación económica del país de este año y el trabajo económico en 2014.

Al simposio, presidido por Xi, asistieron altos dirigentes del PCCh, de los cuales destacan el primer ministro Li Keqiang, Yu Zhengsheng, Liu Yunshan y Zhang Gaoli.

La reforma deberá apuntar primero a aquellas áreas en las que el público chino ha puesto las mayores expectativas y a los problemas que han obstaculizado el desarrollo económico y social del país de manera más prominente, subrayó el mandatario.

Se debe permitir a toda la sociedad sentir los beneficios tangibles de la reforma, de manera que inyecten energía positiva para las nuevas reformas, agregó Xi.

No hay comentarios: