viernes, 6 de diciembre de 2013

Presidente chino lamenta muerte de Nelson Mandela

BEIJING, 6 de diciembre (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, expresó hoy su más sentido pésame por el fallecimiento del ex mandatario sudafricano Nelson Mandela, quien murió el jueves a los 95 años.

En un mensaje dirigido a su homólogo de Sudáfrica, Jacob Zuma, Xi transmitió, en nombre de él mismo así como del gobierno y del pueblo chinos, las más sinceras condolencias a la familia de Mandela.

Elogiando a Mandela como un "estadista de renombre internacional", Xi recordó que el premio Nobel de la Paz dirigió al pueblo sudafricano a la victoria contra el apartheid mediante arduas luchas, haciendo una contribución histórica a la creación y el desarrollo de la nueva Sudáfrica.

Mandela, quien visitó China en dos ocasiones, también fue uno de los artífices de las relaciones sino-sudafricanas, así como un defensor activo de la amistad y la cooperación entre los dos países, subrayó Xi.

El pueblo chino recordará siempre las contribuciones extraordinarias realizadas por Mandela al desarrollo de las relaciones bilaterales y a la causa del progreso humano, sentenció el mandatario.

Mediante este mensaje, Xi aseguró que seguirá trabajando con el presidente Zuma para fomentar y desarrollar aún más la asociación estratégica integral China-Sudáfrica, a fin de llevar hacia adelante la amistad bilateral.

No hay comentarios: