sábado, 28 de diciembre de 2013

China garantiza subsistencia de pobres

BEIJING, 25 de diciembre (Xinhua) -- El gobierno chino se comprometió hoy a mejorar sus políticas de pensión de subsistencia para que lleguen a la gente realmente necesitada.

La mejora del sistema de seguridad social no sólo impulsará la equidad social, sino que también alentará a más gente a emprender sus propias carreras, dice una declaración emitida después de una reunión ejecutiva del Consejo de Estado, el gabinete del país, presidida por el primer ministro Li Keqiang.

Las inspecciones para supervisar la puesta en marcha de la política este año descubrieron que aunque las pensiones han beneficiado a hasta 74 millones de personas, existen problemas, tales como insuficiencia de fondos, administración lenta y falta de seguimiento.

Las reformas deben garantizar que los necesitados puedan vivir con dignidad y que su sustento sea salvaguardado, dice la declaración. Para lograrlo, lo primero es garantizar la aplicación. La información de los solicitantes debe ser más transparente para evitar fraudes.

El sistema completo podría mejorar a través de un mecanismo temporal de asistencia para ayudar a las familias que enfrenten dificultades repentinas, indica.

El encuentro también discutió un proyecto de asistencia social, que pronto será sometido a la opinión del público.

No hay comentarios: