miércoles, 4 de diciembre de 2013

Sudáfrica y China firman memorando de entendimiento para reforzar lazos comerciales


Xinhua - 04/12/2013

Sudáfrica y China firmaron hoy un memorando de entendimiento con el propósito de reforzar las relaciones políticas y económicas entre los dos países.

El memorando fue firmado en Johannesburgo por el ministro de Empresas Públicas de Sudáfrica, Malusi Gigaba, en una reunión bilateral con Huang Shuhe, vicepresidente de la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales (CSAAE) de China.

Tras la ceremonia de firma, Gigaba dijo que "en 2010, Sudáfrica y China iniciaron una Asociación Estratégica Integral, en particular para reforzar las relaciones políticas y económicas, así como para mejorar la actual estructura comercial entre los dos países. La reunión de hoy y la firma del memorando es un intento de dar aún más impulso a esta Asociación Estratégica Integral".

El memorando permitirá que los dos países cooperen aún más en diversos ámbitos, como en el de compañías de propiedad estatal. Gigaba dijo que las empresas de propiedad estatal son vitales para el desarrollo económico de los dos países.

China y Sudáfrica seguirán examinando la forma en que los dos países puedan ampliar sus relaciones para su beneficio mutuo, agregó Gigaba. Algunos rubros en los que los dos países pueden cooperar incluyen desarrollo de habilidades, creación de nuevas oportunidades de empleo, mejoramiento del acceso a los servicios básicos y reducción de la pobreza.

Gigaba invitó a las empresas estatales chinas a formar empresas conjuntas en el continente africano y dijo que ese tipo de asociaciones resultarían en mayores inversiones en desarrollo de infraestructura en África.

No hay comentarios: