BEIJING, 15 de noviembre (Xinhua) -- El gobierno chino señaló hoy que tiene
por objetivo ver que alrededor del 75 por ciento de los niños de
preescolar reciban tres años de educación antes de llegar al nivel de
escuela primaria para el año 2016, 7,5 por ciento más frente a la tasa
actual.
La educación preescolar de tres años debe popularizarse en las ciudades, poblados y áreas rurales desarrolladas económicamente, de acuerdo con un plan de tres años de educación preescolar publicado de manera conjunta por los ministerios de Educación y de Finanzas, así como por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.
La educación preescolar de tres años debe popularizarse en las ciudades, poblados y áreas rurales desarrolladas económicamente, de acuerdo con un plan de tres años de educación preescolar publicado de manera conjunta por los ministerios de Educación y de Finanzas, así como por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.
La tasa de matrícula en las áreas rurales menos desarrolladas debe ser incrementada en los próximos tres años, indica el plan.
Alrededor de 198.600 jardines de niños de China inscribieron a más de 38,95 millones de niños para fines de 2013, con la tasa de matrícula alcanzando el 67,5 por ciento, de acuerdo con las cifras oficiales. Se trata de 10,9 por ciento más que la cifra de hace tres años como resultado del plan previo de tres años. De acuerdo con el plan, un mayor apoyo en los próximos tres años se enfocará en ofrecer educación preescolar para los niños de las regiones en desventaja y de familias empobrecidas.
Se deben hacer esfuerzos para aliviar la escasez de jardines de niños en los poblados y áreas semiurbanas e incrementar la matrícula de los niños discapacitados, añade el plan.
El gobierno planea establecer una red de educación preescolar de jardines de niños patrocinados por el gobierno y jardines de niños de caridad privados como las principales fuerzas para el año 2016, indica el plan que añade que políticas preferenciales deben llevarse a cabo para atraer capital privado al sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario