viernes, 21 de noviembre de 2014

China ofrecerá más ayuda a niños pobres


BEIJING, 19 de noviembre (Xinhua) -- China adoptará mayores medidas para garantizar el crecimiento sano y la educación adecuada de los niños desfavorecidos del país.

El gobierno, que dará prioridad a la salud y a la educación, ofrecerá asistencia a los niños de las familias rurales pobres desde su nacimiento hasta que concluyan la educación obligatoria, indica un comunicado emitido hoy después de una reunión ejecutiva del Consejo de Estado, el gabinete de China.


La reunión estuvo presidida por el primer ministro Li Keqiang.

Los participantes en la reunión aprobaron un plan nacional para promover el desarrollo de los niños en las áreas afectadas por la pobreza. Además, prometieron ampliar el acceso a los servicios de control neonatal gratuitos para los recién nacidos.

Con una compensación superior de seguros médicos se impulsarán las revisiones y diagnósticos prenatales para las mujeres embarazadas de las áreas rurales, así como atención de parto en hospitales, de acuerdo con el plan.

Los niños pobres con enfermedades graves como las coronarias congénitas o leucemia, recibirán más compensaciones del programa nacional de seguro médico. El gobierno también encabezará una educación para mejorar la alimentación de los bebés y niños pobres, indica el documento.

El plan también promete construir más instituciones para el bienestar de los niños, enviar más maestros a las áreas rurales y remotas e incrementar las subvenciones para los maestros de educación especial y rurales.

La reunión de hoy también aprobó un proyecto para enmendar la ley del país sobre la promoción de la transformación de los logros científicos y tecnológicos.

La reunión decidió presentar el proyecto al Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, la máxima legislatura de China, para la revisión legislativa.

No hay comentarios: