sábado, 10 de marzo de 2018

Se celebró la Recepción de Mujeres Chinas y Extranjeras por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Proletaria



En el mediodía del 7 de marzo del 2018, la Federación de Mujeres celebró la Recepción de Mujeres Chinas y Extranjeras con motivo del Día Internacional de la Mujer Obrera en el Palacio del Pueblo, en Pekín.

El 8 de Marzo se convirtió en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora a principios del Siglo XX, hace más de cien años. Es un día celebrado por todos en el que se conmemora los esfuerzos de las mujeres para lograr la igualdad de derechos en todo el mundo. La recepción, muy solemne y de cálido ambiente, fue una de las actividades clave que mantuvo la Federación de Mujeres Chinas para conmemorar el Día Internacional de Las Mujeres.

Shen Yueyue, Vice-Presidenta del Comité Permanente de la Asamblea Popular y Presidenta de la 
Federación de Mujeres Chinas, se dirigió a la celebración.

Destacó que el Decimonoveno Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) fue celebrado con éxito en 2017, determinando la posición histórica del Pensamiento de Xi Jinping sobre el Socialismo con Características Chinas en la Nueva Era y embarcándose en un nuevo viaje hacia una China socialista moderna. Bajo el liderazgo del Comité Central del PCCh con el Camarada Xi como núcleo, se han obtenido nuevos logros para la causa de las mujeres chinas. Las mujeres contribuyen a la causa del Socialismo con Características Chinas de la Nueva Era y desempeñan totalmente su papel como sostenedoras de “la mitad del cielo” (Célebre frase del Presidente Mao) en la consecución del sueño chino de la Revitalización Nacional. En 2018, nos posicionaremos más cerca del Comité Central del Partido. Empoderaremos a todas las mujeres chinas para mantener la integridad política, pensando en términos generales, valoraremos el liderazgo del Secretario General y nos alinearemos con el liderazgo central del Partido, tendremos plena confianza en la senda, la teoría, el sistema y la cultura del socialismo con peculiaridades chinas; y aportaremos nuestro grano de arena para el éxito del socialismo con peculiaridades china de la nueva era. Las mujeres chinas desean trabajar juntas por una comunidad de destino común para la humanidad con todas las mujeres del mundo.

El Partido y los estatistas que atendieron la recepción fueron: Liu Yandong, Sun Chunlan, Yang Jiechi, Yan Junqi, Peng Peiyun, He Luli, Gu Xiulian, Chen Zhili and Wan Zhizhen.
Song Xiuyan, Directora Delegada del Comité Nacional de Trabajo de las Mujeres del Consejo de Estado, Vice-Presidenta y Primera Miembro del Secretariado de la Federación de Mujeres Chinas, presidió el acto.

Más de mil personas acudieron al acto, incluyendo algunas diputadas de la Asamblea Popular Nacional y de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, las titulares de los Premios Nacionales 8 de Marzo Bandera Roja, expertas, académicas y de todo ámbito. Las invitadas del extranjero incluyeron a embajadoras, mujeres de embajadores y diplomáticos, diplomáticas extranjeras, representantes de las Naciones Unidas y de las organizaciones internacionales en China, así como expertas y mujeres de expertos.

Fuente: www.womenofchina.cn

No hay comentarios: