04/09/2013
BEIJING, 3 de septiembre (Xinhua) -- Beijing reducirá las matriculaciones de automóviles a partir del próximo año, en un intento de limpiar su aire y aliviar la congestión del tráfico, dijeron hoy martes las autoridades de transporte locales.
Rong Jun, portavoz de la comisión municipal de transporte, dijo que la comisión está trabajando con otras agencias del gobierno por establecer un nuevo límite mensual de nuevas matriculaciones de automóviles en los próximos años.
El nuevo límite se dará a conocer a finales de noviembre y será efectivo en 2014, dijo Rong en una conferencia de prensa.
De acuerdo con un plan de acción de aire limpio de cinco años (2013-2017) publicado ayer lunes, el número total de vehículos de la ciudad se limitará a alrededor de seis millones a finales de 2017.
La ciudad contaba con 5,35 millones de vehículos al final de julio, según cifras del Buró de Administración de Tráfico de Beijing.
En 2011, Beijing comenzó a limitar a 240.000 el número de nuevos vehículos que podrían ser registrados anualmente, cerca de un tercio del registrado en 2010. Los compradores potenciales de automóviles están obligados a participar en una lotería para obtener una matrícula para su coche.
El tráfico de vehículos está considerado una de las principales fuentes de contaminación del aire de la capital china en los últimos años.
Un informe de un equipo de investigación de la Academia de Ciencias de China reveló que las emisiones de los vehículos suponen casi un 22,2 por ciento de las partículas PM2,5 que contaminan la ciudad, superando la cifra de emisiones industriales.
El creciente uso del automóvil en los últimos años ha agravado la polución y la congestión del tráfico, dijo el funcionario.
Rong también dijo que las autoridades estudiarán las posibles consecuencias de un impuesto sobre los atascos para los coches y consultarán a todos los sectores de la ciudadanía antes de diseñar un plan final.
Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/8388768.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario