lunes, 19 de febrero de 2018
Presidente chino resalta dificultad y urgencia de reducción de pobreza
CHENGDU, 14 feb (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, ha resaltado la dificultad del combate contra la pobreza y la urgencia de resolver los problemas significativos en la reducción de ese flagelo.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo estas declaraciones el lunes en un simposio sobre la reducción de la pobreza en Chengdu, capital de la provincia suroccidental de Sichuan.
La erradicación de la pobreza, como una de las "tres duras batallas" de China, tiene un gran significado para la construcción de una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos y alcanzar su primer objetivo centenario, destacó Xi.
La lucha contra la pobreza debe avanzar con firmeza y sin pausas ni negligencias, destacó el presidente, quien resaltó la calidad del trabajo de reducción de la pobreza con el foco puesto en las zonas muy deprimidas económicamente.
En el simposio, Xi escuchó los informes y consejos de los funcionarios locales de las regiones occidentales y meridionales golpeadas por la pobreza, y discutió con ellos sobre las cuestiones relacionadas con el alivio de la pobreza.
Xi, quien resaltó que se han logrado progresos decisivos ya que China se ha empleado a fondo en la lucha contra la pobreza, manifestó que el éxito se le debe atribuir al liderazgo del Partido Comunista de China, las estrategias enfocadas, el robusto apoyo financiero y los requisitos estrictos para los trabajos de erradicación de la pobreza.
Durante la campaña de alivio de la pobreza, China ha construido un sistema de alivio con peculiaridades chinas, proporcionando conocimiento y soluciones para la reducción global de la pobreza, agregó.
Xi también quiso destacar los retos y dificultades en la batalla, ya que el país todavía necesita sacar de la pobreza a más de 30 millones de personas en los tres próximos años.
Xi enumeró unas serie de prácticas indeseables: formalidades por el motivo de las formalidades, burocratismo, falsificación y negligencia, y pidió esfuerzos persistentes para luchar contra todos los tipos de retos y trabajos duros en el trabajo futuro.
China quiere eliminar la pobreza para 2020 como parte de la creación de una sociedad modestamente acomodada. La tasa de pobreza del país ha caído del 10,2 por ciento en 2012 al 3,1 por ciento en 2017, después de que en los últimos cinco años 68,53 millones de personas dejasen atrás sus pobres condiciones de vida.
Xi pidió a las autoridades locales que asuman sus responsabilidades y mejoren el liderazgo en materia de reducción de la pobreza y que sigan la meta de eliminar la pobreza absoluta en 2020.
Los fondos para la reducción de la pobreza deben gastarse de una forma transparente, afirmó Xi, que solicitó a las partes implicadas que hagan pública la distribución y el uso que se da a ese dinero. Desaprovechar o hacer un mal uso del mismo está prohibido. Se aplicarán severos castigos si se detecta corrupción.
Los funcionarios a cargo de la reducción de la pobreza deben recibir formación intensiva sobre cómo desarrollar el trabajo dirigido a objetivos concretos. Se debe estimular que la población que vive en la pobreza salga de esa situación a través del trabajo duro y de una forma más proactiva.
El presidente pidió a todos los chinos que hagan esfuerzos concertados y luchen por la victoria en la batalla contra la pobreza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario