sábado, 2 de diciembre de 2017

Xi afirma que China no "exportará" modelo chino

BEIJING, 1 dic (Xinhua) - El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, afirmó hoy que el PCCh no "importará" modelos extranjeros de desarrollo ni "exportará" el modelo chino ni pedirá a otros países que "copien" la práctica china.

Xi hizo estas declaraciones en la ceremonia de apertura del Diálogo de Alto Nivel del PCCh con Partidos Políticos del Mundo, que se está celebrando en Beijing, la capital de China.

El mandatario chino reiteró que el PCCh lucha por el bienestar del pueblo chino y por el progreso humano.

Por lo tanto, además de centrarse en los asuntos internos de China, el PCCh creará más oportunidades para el mundo promoviendo el desarrollo de China, destacó Xi.

El PCCh, como el mayor partido político del mundo, también explorará la ley del desarrollo social para la humanidad a través de su propia práctica y la compartirá con otros países, manifestó Xi.
Xi dijo que, como siempre, el PCCh contribuirá a la paz mundial.

El presidente indicó que una de las misiones fundacionales del PCCh, establecido en 1921, fue poner fin al sufrimiento del país que había padecido un largo periodo de guerra y garantizar la supervivencia de la gente, y subrayó que el PCCh "conoce a profundidad el valor de la paz y tiene una firme determinación de mantenerla".

Hasta la fecha, China ha enviado a más de 36.000 pacificadores y el país está actuando como una importante fuerza de mantenimiento de la paz y como un contribuyente de fondos para las misiones de mantenimiento de la paz de la ONU, afirmó Xi.

"En este mismo momento, más de 2.500 pacificadores chinos se encuentran en misiones de la ONU en ocho sitios, salvaguardando la paz y tranquilidad locales, pese a las dificultades y a los peligros", declaró Xi.

También prometió que sin importar el nivel de desarrollo que alcance, China nunca buscará la hegemonía ni se empeñará en la expansión.

Además, el Partido seguirá trabajando por el desarrollo común alrededor del mundo, aseguró Xi.

Para el año 2020, China completará la construcción de una sociedad modestamente acomodada de forma integral. Para el 2035, se materializará fundamentalmente la modernización socialista y para mediados del siglo XXI, China se convertirá en un gran país socialista moderno, próspero, democrático, avanzado culturalmente, armonioso y bello.

"Esto beneficiará al pueblo chino y a toda la gente del mundo también", declaró Xi.

Además, el líder del PCCh indicó que el Partido contribuirá a los intercambios y aprendizaje mutuo entre las civilizaciones del mundo.

Con mente abierta y una actitud inclusiva, el PCCh respetará a toda la gente del mundo entero y desea sostener diálogos, intercambios y cooperación con gente y partidos políticos de todo el mundo, agregó.

Durante mucho tiempo, el PCCh ha estado en contacto regular con más de 400 partidos políticos y organizaciones políticas de más de 160 países y regiones y este "círculo de amigos" se está ampliando continuamente, dijo Xi.

De cara al futuro, el PCCh desea fortalecer los intercambios con otros partidos políticos, compartir su experiencia en gobernación del Partido y del Estado, continuar la comunicación y diálogos entre diferentes civilizaciones y promover la confianza estratégica con otros, afirmó Xi.

El PCCh también desea trabajar con gente del mundo entero en el desarrollo de la construcción de una comunidad de futuro compartido y en la creación de un mundo mejor, agregó.

No hay comentarios: