jueves, 21 de diciembre de 2017

Seguro de gastos médicos para enfermedades graves cubre a 1.000 millones de chinos

BEIJING, 17 dic (Xinhua) -- El seguro de gastos médicos para enfermedades graves ahora cubre a más de 1.000 millones de personas, dijo la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar.

La mejora del sistema de seguro de enfermedades graves ha sido una importante tarea del sector salud durante el XIII Plan Quinquenal (2016-2020). Al mismo tiempo que expandieron la cobertura del seguro a todos los residentes urbanos y rurales, las autoridades de salud también disminuyeron el umbral de pago de las aseguradoras, elevaron la proporción de pago de las aseguradoras y expandieron la esfera de los servicios cubiertos por los seguros.

El subjefe de la comisión, Wang Hesheng, dijo que el seguro para enfermedades graves ahora cubre más de 50 por ciento de los costos médicos de los pacientes, y en algunas áreas rurales un sistema de seguro médico básico para los pobres cubre entre 80 y 90 por ciento de las cuotas médicas.

La comisión dijo que trabajará para garantizar que las familias con ingresos bajos, ancianos, jóvenes y quienes padezcan discapacidades graves o enfermedades severas reciban la atención médica apropiada.

No hay comentarios: