
Esto es parte del Apoyo para la Recuperación por Desastres en el sur de Asia del ministerio chino, indicó la agencia de la ONU en un comunicado recibido hoy.
A través de esta asociación, el PNUD proporcionará a 13.000 hogares afectados por inundaciones en los distritos de Bogra, Gaibandha, Lalmonirhat, Kurigram y Nilphamari refugios de emergencia y paquetes de artículos con materiales para reparar viviendas y mantenerse abrigados en los próximos meses de invierno.
Adicionalmente, el PNUD se asoció con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU) para garantizar que 14.000 mujeres y niñas afectadas por las inundaciones reciban paquetes de emergencia con ropa, productos de higiene personal y una linterna, y 125 trabajadores de salud recibieron productos de salud de emergencia para atender a mujeres y niñas.
En reconocimiento del apoyo proporcionado por el gobierno de Bangladesh a los rohingya, la contribución de China también apoyará la adquisición de suministros médicos para las instalaciones de salud que atienden a mujeres y niñas rohingya en Cox's Bazar, a 292 kilómetros al sudeste de la capital Dacca.
China también proporcionará apoyo a Pakistán y Nepal para restablecer la forma de vida de las personas afectadas por las inundaciones, señaló el comunicado.
Se espera que con esta iniciativa, la primera de su tipo, el PNUD y el gobierno de China fortalezcan la colaboración y tengan un amplio impacto sobre el manejo de desastres y la pronta recuperación en Bangladesh y el sur de Asia, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario