martes, 3 de abril de 2018

Libro blanco dice que libertad de creencia religiosa es política básica de Partido y gobierno de China


BEIJING, 3 abr (xinhua) -- China publicó hoy martes un libro blanco que explica las políticas del país sobre la libertad de creencia religiosa, que está protegida por el sistema legal socialista con características chinas y cuyo respeto y protección es una política básica del Partido Comunista de China y del gobierno chino.

El libro blanco, con el título "Políticas y prácticas de China sobre la protección de la libertad de creencia religiosa", fue publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado.

"Los creyentes y no creyentes disfrutan de los mismos derechos políticos, económicos, sociales y culturales, y no deben ser tratados diferentemente por tener creencias diferentes", indica el libro blanco, que añade que el Estado respeta la libertad de creencia religiosa de sus ciudadanos y protege sus actividades religiosas normales.

El documento asegura que China gestiona los asuntos religiosos de acuerdo con la ley, respeta el principio de independencia y autogestión, dirige activamente las religiones para que se adapten a la sociedad socialista, y une a los creyentes y no creyentes religiosos en la mayor medida.

El documento también señala que el sistema legal socialista con características chinas está mejorándose continuamente, y ofrece garantías más estrictas de los derechos legales e intereses de los creyentes.

Las actividades religiosas de extranjeros en China también están bajo la protección de la ley, según el libro blanco.

La publicación destaca que el extremismo religioso y las actividades terroristas violentas se abordan de acuerdo con la ley. Indica que China se opone a todos los extremismos que pretendan instigar el odio y la discriminación y promover la violencia deformando las doctrinas religiosas o por otros medios. China también prohíbe todos los comportamientos discriminatorios por región, etnia o religión.

"China toma medidas contra la propagación y extensión del extremismo religioso, y al mismo tiempo evita vincular el terrorismo violento y extremismo religioso con ningún grupo étnico o religión", dice.

No hay comentarios: