domingo, 1 de abril de 2018

Discursos de Kim y Xi en banquete de recepción.

Mariscal Kim Jong Un:


Estimado Secretario General Xi Jinping,

Estimada señora Peng Liyuan,

Queridos compañeros chinos;

En esta nueva situación de la Península Coreana caracterizada por cambios repentinos sin precedentes, hemos realizado una visita relámpago a la República Popular China con el deseo de mantener invariablemente la larga tradición de la gran amistad Corea-China y el sentido del deber revolucionario y seguir desarrollando excelentemente generación tras generación las relaciones de ambos países.

Ante todo, agradezco de todo corazón al estimado Secretario General Xi Jinping y su señora Peng Liyuan por habernos brindado una amable y fraternal hospitalidad hallando el tiempo en medio de las ocupaciones como dirigente del Partido y Estado.

La esmerada atención y profunda solicitud dispensadas por el compañero Xi Jinping y otros cuadros dirigentes del Partido y Estado chinos quienes aceptaron con mucho gusto nuestra propuesta de la visita relámpago y en un corto lapso de tiempo han hecho posible que la visita se efectúe exitosamente, me han emocionado sobremanera y se lo agradezco sinceramente.

Quisiera aprovechar esta ocasión significativa para felicitar calurosamente la celebración por todo lo alto del XIX Congreso del Partido Comunista de China, la siguiente exitosa conclusión de las “dos reuniones” y la elección del compañero Xi Jinping como presidente de la República Popular China y de la Comisión Militar Central de la RPCh.

También transmito los cordiales saludos de todos los miembros del Partido del Trabajo de Corea y del pueblo coreano a todos los miembros del Partido Comunista de China y al pueblo chino.

Queridos compañeros chinos,

Esta es mi primera visita a China.

Es muy natural que el destino de mi primer viaje al extranjero sea la capital de la RPCh y esto es mi noble deber de apreciar la amistad Corea-China como mi propia vida y continuarla de generación en generación.

Para mí es un gran honor haber visitado a un gran vecino y en esta oportunidad he percibido una vez más el valor de la amistad Corea-China, patrimonio común e inapreciable legado de los líderes precedentes de ambos países.

En su larga lucha común en que se han apoyado y cooperado derramando sangre y exponiéndose al peligro uno para el otro, los pueblos coreano y chino han experimentado en carne propia que están unidos por lazos inseparables y se han dado perfecta cuenta de lo valiosos que resultan el ambiente de paz y la estabilidad de la región para los dos países hermanos que colindan con un río de por medio y lo mucho que cuesta crearlos y preservarlos.

Poco antes el Secretario General Xi Jinping y yo hemos intercambiado criterios sinceros sobre los actuales asuntos importantes como el desarrollo de las relaciones de amistad de ambos países y el control de la situación en la Península Coreana, así como hemos afirmado nuestra voluntad de consolidar el sistema socialista y procurarle un futuro feliz a ambos pueblos.

Nuestro Partido y Gobierno se mantienen firmes en su posición de desarrollar en una nueva altura las relaciones de amistad Corea-China que fueron establecidas en la sagrada lucha común por la causa socialista en respuesta al noble ideal de sus líderes antecedentes y que han conservado su naturaleza intrínseca ante disímiles adversidades de la historia.

Compañeros,

El Partido del Trabajo de Corea y el pueblo coreano se sienten alegres, como si fueran suyos, por los resonantes logros alcanzados por el pueblo chino en la causa de la construcción de una potencia socialista modernizada de la nueva era bajo la dirección del Partido Comunista de China encabezado por el compañero Xi Jinping y por su cada día creciente prestigio en la arena internacional.

Deseamos de corazón que el pueblo chino alcance una gran prosperidad al materializar brillantemente las tareas presentadas por el Congreso del Partido bajo la guía de su Secretario General.

Convencido de que el primer encuentro significativo con el compañero Xi Jinping en esta primavera llena de júbilo y esperanza será una buena ocasión para las fructíferas relaciones de amistad de ambos países, propongo este brindis por el fortalecimiento del gran Partido Comunista de China y la prosperidad de la República Popular China, por la salud y dicha del estimado compañero Xi Jinping y su señora Peng Liyuan y por la salud de todos los compañeros aquí presentes.


Presidente Xi Jinping (Sinopsis):


Xi Jinping pronunció un discurso en el banquete opíparo ofrecido para dar bienvenida a la visita a China del Máximo Dirigente Kim Jong Un.

La visita significativa del Presidente Kim Jong Un, realizada en el período especial, reviste mucha importancia mostrando plenamente que él y el Comité Central del Partido del Trabajo de Corea aprecian muchísimo las relaciones entre dos partidos y dos países, adelantó el dignatario anfitrión.

Prosiguió que la visita es una oportunidad importante para profundizar el intercambio de opiniones, intensificar y promover la cooperación entre ambas partes.

Aseguró que la presente visita hará aporte importante a elevar a la nueva etapa las relaciones entre los dos partidos y países en el nuevo período histórico y a fomentar la paz, la estabilidad y el desarrollo de la región.

La tradicional amistad China-Corea fue preparada y desarrollada a costa de mucho trabajo por los líderes de generación veterana de los dos partidos y países, dijo y continuó:

Durante su vida, el Presidente Kim Il Sung visitó a China más de 40 veces y estableció gran amistad con el Presidente Mao Zedong y el primer ministro Zhou Enlai y otros líderes de generación veterana de China.

La tradicional amistad China-Corea es la única del mundo, establecida a costa de sangre, y proporciona la felicidad a nuestros dos partidos y pueblos como un árbol bien arraigado y frondoso y un manantial inagotable.

Durante su visita a China realizada en mayo de 2010, el Secretario General Kim Jong Il dijo que la amistad Corea-China es el patrimonio preparado y legado a nosotros por los revolucionarios veteranos y que apreciarla de generación en generación es nuestra opción histórica y estratégica y nuestra posición inconmovible.

A continuación, Xi Jinping se refirió a las conversaciones que sostuvo con Kim Jong Un en un ambiente amistoso.

Coincidimos en que llevar adelante y glorificar la tradicional amistad China-Corea convienen a los intereses comunes de ambas partes y devienen la opción estratégica para sí mismas, informó y continuó:

Estoy convencido de que sea cual fuera la situación internacional y la regional, ambas partes procurarán la felicidad de los dos países y sus pueblos, al tomar el control de la corriente mundial de desarrollo y la coyuntura general de desarrollo de las relaciones bilaterales, frecuentar las visitas de alto nivel, profundizar la comunicación de opiniones estratégicas y ampliar el intercambio y la cooperación.

En la actualidad, el Partido, el gobierno y el pueblo de China se esfuerzan y luchan por alcanzar la meta de "dos centurias" y realizar el sueño de China llamado gran renacimiento de la nación china, según la indicación estratégica presentada por el XIX Congreso del PCCh.

El laborioso e inteligente pueblo coreano multiplica los esfuerzos por construir una potencia económica socialista bajo la guía del Partido del Trabajo de Corea encabezado por su Presidente Kim Jong Un.

Al final, Xi Jinping expresó su firme apoyo a los esfuerzos activos de los compañeros coreanos por defender la estabilidad política e impulsar el desarrollo económico.

Formulando votos por los nuevos y mayores éxitos de Corea en la causa de construcción del socialismo, expuso su certeza de los mismos.

Fuente: Naenara

No hay comentarios: