Los partidos gobernantes de China y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) han prometido reforzar sus intercambios y coordinación entre partidos, así como impulsar el desarrollo de las relaciones entre los dos países.
Esta promesa se ha realizado durante una visita a la RPDC de Song Tao, enviado especial del secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, entre el 17 y el 20 de noviembre.
Song, quien también encabeza el Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, se reunió con líderes del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea (WPK, siglas en inglés) para sostener conversaciones sobre varios temas.
Durante la citada reunión expuso en profundidad el espíritu principal y las contribuciones históricas del XIX Congreso Nacional del PCCh celebrado el mes pasado en Beijing.
El WPK felicitó al PCCh por el éxito de su Congreso Nacional y expresó sus deseos de que el pueblo chino, bajo el liderazgo del Comité Central del PCCh con Xi en el núcleo, consiga tremendos logros en la construcción de una gran nación socialista moderna con características chinas y alcance el sueño chino del gran rejuvenecimiento de la nación china.
Las dos partes también intercambiaron puntos de vista sobre las relaciones entre los dos partidos y los dos países y sobre el asunto de la península coreana y otros temas de interés común.
Expresaron sus deseos de reforzar los intercambios y la coordinación entre partidos y de impulsar el desarrollo de las relaciones entre China y la RPDC.
Durante su estancia en la RPDC, Song también visitó algunas instituciones en Pyongyang y rindió homenaje a los mártires del Ejército de Voluntarios del Pueblo de China en un cementerio en el condado de Hoechang, provincia de Phyongan del Sur.
Fuente: People's daily
No hay comentarios:
Publicar un comentario