martes, 28 de noviembre de 2017

China aporta 50 mil millones de yuanes a favor del ambiente

Este 2017 el país asiático ha aprobado 49.700 millones de yuanes para combatir la contaminación ambiental.

El funcionario del departamento de planificación y finanzas del Ministerio de Protección Ambiental de China, You Yanxin, informó que este año el Gobierno ha destinado la suma de 49.700 millones de yuanes (7.500 millones de dólares) para la protección del medio ambiente e intensificar la ecología en el país.

You informó que hasta ahora se han entregado 39 mil millones de yuanes lo que equivale a más de cinco mil 900 millones de dólares, dinero que fue destinado para controlar la contaminación del agua, suelo y aire.

Casi 6 mil millones de yuanes (aproximadamente dos mil 400 millones de dólares) fueron aprobados para 13 regiones de Beijing que este año se han visto afectadas por la contaminación del aire.

Otra de las medidas anunciada por el Gobierno chino es reducir las actividades en aquellas fábricas de construcción, de acero y plantas de fundición que son altamente contaminantes para la población y el medio ambiente.

El pasado lunes 20 de noviembre el Gobierno chino cerró de manera temporal varias fábricas de construcción porque las actividades diarias hicieron que aumentara las partículas contaminantes en el aire (PM2,5).

Fuente: Telesur

No hay comentarios: