martes, 2 de enero de 2018

China da un paso histórico con la entrada en vigencia de la prohibición total del comercio de marfil

"A partir de ahora, si alguien te dice en China que este negocio de marfil es legal, te está engañando".

El gobierno chino comentó así en redes sociales la entrada en vigencia este 31 de diciembre de una prohibición total del comercio de marfil en el país asiático.

La medida se extiende a las compras online de objetos provenientes del extranjero.

China ha sido tradicionalmente el mayor mercado mundial de marfil. Un kilo de marfil se comercializaba por más de US$1.000 en China, donde objetos de este material son considerados un símbolo de estatus.

Más de 100.000 elefantes muertos

La prohibición total ya fue anunciada hace un año, para dar tiempo al cierre progresivo de fábricas y tiendas de objetos de marfil.

En marzo ya habían cerrado cerca de 70 fábricas, y este domingo lo hicieron las 105 restantes, según la agencia de noticias Xinhua.

Cazadores furtivos mataron cerca de 20.000 elefantes en África sólo en 2015 para extraer sus colmillos, según la Convención Internacional contra el Comercio de Especies Amenazadas, CITES por sus siglas en inglés.

En menos de una década más de 110.000 elefantes africanos fueron muertos por cazadores para satisfacer la demanda en Asia, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, IUCN por sus siglas en inglés. Se estima que la población actual de elefantes en África es de aproximadamente 415.000 animales.

31-12-2017

Fuente: BBC

No hay comentarios: