domingo, 10 de junio de 2018

Xi Jinping: la OCS vota por un comercio equitativo, en contra el proteccionismo

QINGDAO, CHINA (Sputnik) — El presidente de China, Xi Jinping, declaró, al resumir el Consejo de líderes la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), que esa entidad vota en contra del proteccionismo y a favor de un sistema de comercio equitativo, trasparente y multilateral.

"Resulta imprescindible defender la autoridad de las reglas de la OMC, fomentar un sistema de comercio  equitativo, trasparente y multilateral, hacer frente al proteccionismo en todas sus manifestaciones, defender los principios del beneficio mutuo y la ganancia para todos", dijo el líder chino.

Xi resaltó que los miembros de la OCS seguirán perfeccionando la cooperación económica regional e impulsarán el cumplimiento del programa basado en  la iniciativa china de 'Una Franja, Una Ruta' y su integración en otras estrategias de desarrollo.

Las esferas que abarcará la futura cooperación van desde el comercio, las inversiones, las finanzas hasta la agricultura, y en todos esos ámbitos se crearán condiciones favorables para crear una "nueva arquitectura de desarrollo de la integración regional, en beneficio de los pueblos de los países regionales, así como para brindar un nuevo impulso al desarrollo de la economía mundial", según el líder chino.

"Al mismo tiempo, el proceso de recuperación de la economía mundial no resulta tan fácil, va por un camino torcido, y aquí o allí surgen temas candentes de la agenda global y regional", advirtió el mandatario.

Xi Jinping informó además que el la reunión se decidió pasar la presidencial de la OCS a Kirguistán, país donde el año próximo tendrá lugar la próxima cumbre del organismo.

10-6-2018

No hay comentarios: