domingo, 10 de junio de 2018

Presidente chino pronuncia discurso en la XVIII Cumbre de la OCS en Qingdao


 QINGDAO, 10 jun (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, comenzó a pronunciar un discurso hoy domingo en la XVIII Reunión del Consejo de Jefes de Estados Miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) celebrada en la ciudad costera de Qingdao, en la provincia oriental china de Shandong.

Xi urge a Estados miembros de OCS a extender redes de asociación para cooperación internacional

Los Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) tienen que ampliar las redes asociativas para la cooperación internacional, instó hoy domingo el presidente chino, Xi Jinping.

Hay que hacer esfuerzos para intensificar los intercambios y la cooperación entre los Estados observadores de la OCS, los socios de diálogo y otros países de la región, destacó Xi en la XVIII Reunión del Consejo de Jefes de Estados Miembros de la OCS, celebrada en la ciudad costera de Qingdao, en la provincia oriental china de Shandong.

Los Estados miembros de la OCS también tienen que fomentar las asociaciones con las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y regionales, y dialogar con el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y otras instituciones financieras, de acuerdo con Xi.

Estos esfuerzos contribuirán a resolver los asuntos candentes y mejorar la gobernanza global, agregó.


Presidente chino urge fomento de intercambios entre pueblos y culturas

El presidente chino, Xi Jinping, urgió hoy domingo a los Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) a forjar estrechos vínculos mediante los intercambios entre pueblos y culturas.

Xi hizo estas declaraciones en la XVIII Reunión del Consejo de Jefes de Estados Miembros de la OCS, celebrada en la ciudad costera de Qingdao, en la provincia oriental china de Shandong.

Los Estados miembros de la OCS deben aplicar activamente el programa de cooperación en materia de protección ambiental y otros documentos, asegurar el éxito continuo de proyectos bien reconocidos como los campamentos juveniles de intercambio, y garantizar el progreso sólido de la cooperación en los campos de la educación, la ciencia y tecnología, la cultura, la salud, la atención ante desastres y los medios de comunicación, enumeró Xi.

China ofrecerá en los próximos tres años 3.000 oportunidades de formación para el desarrollo de recursos humanos a los Estados miembros de la OCS, con el fin de fortalecer el entendimiento y el apoyo del público a la familia de la OCS, avanzó.

China está dispuesta a ofrecer servicios meteorológicos a todas las partes mediante los satélites meteorológicos Fengyun-2, agregó.


Presidente chino destaca importancia de unidad y confianza mutua entre Estados miembros de la OCS

El presidente chino, Xi Jinping, instó hoy domingo a los Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) a reforzar la unidad y la confianza mutua.

En un discurso pronunciado en la XVIII Reunión del Consejo de Jefes de Estados Miembros de la OCS, celebrada en la ciudad costera de Qingdao, en la provincia oriental china de Shandong, Xi señaló que los Estados miembros de la organización deberían garantizar la plena implementación de documentos como la Declaración de Qingdao o el esbozo para la implementación del tratado sobre buena vecindad, amistad y cooperación a largo plazo.

Los Estados miembros de la OCS tienen que respetar sus respectivos caminos de desarrollo y acomodarse a los principales intereses y preocupaciones de los otros, dijo el mandatario chino.

"Debemos mejorar el entendimiento mutuo poniéndonos en el lugar del otro y promoviendo la armonía y la unidad a través de la búsqueda de intereses comunes y aparcando las diferencias", agregó Xi.


Xi dice China apoya creación de zona piloto en Qingdao para cooperación comercial con OCS

El presidente chino, Xi Jinping, señaló hoy domingo que el gobierno chino apoya la construcción de una zona de muestra en Qingdao para la cooperación económica y comercial local entre China y la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS).

Xi hizo estas declaraciones en la XVIII Reunión del Consejo de Jefes de Estados Miembros de la OCS, celebrada en la ciudad costera de Qingdao, en la provincia oriental china de Shandong.


Xi pide por construir comunidad de destino de OCS

Los Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) deben trabajar estrechamente para construir una comunidad de destino de la organización, afirmó hoy domingo el presidente chino, Xi Jinping.

"El Espíritu de Shanghai constituye nuestro activo compartido, y la OCS es nuestra casa común", dijo Xi en la XVIII Reunión del Consejo de Jefes de Estados Miembros de la OCS, celebrada en la ciudad costera de Qingdao, en el este de China.

"Debemos, guiados por el Espíritu de Shanghai, trabajar estrechamente para construir una comunidad de destino de la OCS, impulsar un nuevo tipo de relaciones internacionales y construir un mundo abierto, inclusivo, limpio y hermoso, que disfrute de una paz duradera, una seguridad universal y una prosperidad común", subrayó.


China apoya a Kirguistán en presidencia rotatoria de OCS


China trabajará con otros Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) para apoyar a Kirguistán para que asuma la presidencia rotatoria de la OCS y para crear un futuro más esperanzador para la organización, indicó hoy domingo el presidente chino, Xi Jinping.

"Gracias al apoyo y ayuda de los demás Estados miembros de la OCS el año pasado, China ha ocupado con éxito la presidencia de la OCS y albergado la cumbre", señaló Xi, quien expresó su sincero agradecimiento a los otros Estados miembros de la OCS en la XVIII Reunión del Consejo de Jefes de Estados Miembros de la OCS, celebrada en la ciudad costera de Qingdao, en la provincia oriental china de Shandong.

China trabajará con los otros Estados miembros de la OCS para garantizar la plena aplicación de los consensos alcanzados en la cumbre de una manera activa, práctica, amistosa y cooperativa, agregó Xi.


Xi pide por seguir el paso de los tiempos y tendencias del mundo

El presidente chino, Xi Jinping, pidió hoy domingo mantenerse al día de las tendencias y los tiempos del mundo para impulsar el progreso de la civilización humana.

En un momento en que el mundo está experimentando grandes avances, transformaciones y ajustes, es necesario apuntar alto y mirar a lo lejos, dijo Xi en la XVIII Reunión del Consejo de Jefes de Estados Miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai, celebrada en la ciudad costera de Qingdao, en el este de China.

"Cuando Confucio mira hacia abajo desde la cima de la Montaña Dongshan, yace ante él el reino local de Lu; cuando lo hace desde el pico de la Montaña Tai, puede ver la tierra entera", dijo Xi citando a Mencio, otro antiguo filósofo chino.

Aunque la hegemonía y la política de poder todavía persisten en el mundo, la creciente demanda de un orden internacional equitativo y justo debe ser atendida. La democracia en las relaciones internacionales es una tendencia imparable de los tiempos, defendió.

Pese a las varias amenazas a la seguridad que continúan apareciendo, tradicionales y no tradicionales, la fuerza de la paz prevalecerá y el pueblo desea seguridad y estabilidad, aseguró el mandatario.

Xi apuntó que el unilateralismo, el proteccionismo comercial y el rechazo a la globalización están asumiendo nuevas formas, y dijo que la búsqueda de la cooperación en beneficio mutuo representa una creciente tendencia en esta aldea global donde los intereses y el futuro de los países están interconectados.

El líder chino también subrayó que la diversidad de civilizaciones sostiene el progreso humano, y que el conocimiento mutuo entre las diferentes culturas es una aspiración compartida de todos los pueblos.


China habilitará línea de crédito de 30.000 millones de yuanes en el marco de la OCS

El presidente chino, Xi Jinping, anunció hoy domingo que China establecerá un mecanismo de crédito especial equivalente a 30.000 millones de yuanes (4.700 millones de dólares) dentro del marco del Consorcio Interbancario de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS).

Xi hizo estas declaraciones en la XVIII Reunión del Consejo de Jefes de Estados Miembros de la OCS celebrada en la ciudad costera de Qingdao, en la provincia oriental china de Shandong.


Xi pide llevar adelante el Espíritu de Shanghai

El presidente chino, Xi Jinping, pidió hoy domingo seguir llevando adelante el Espíritu de Shanghai para superar las dificultades, amortiguar los riesgos y hacer frente a los desafíos.

Xi hizo estas declaraciones en la XVIII Reunión del Consejo de Jefes de Estados Miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai celebrada en la ciudad costera de Qingdao, en la provincia oriental china de Shandong.

"Debemos defender un desarrollo innovador, coordinado, ecológico, abierto e inclusivo, lograr un progreso económico y social coordinado de varios países y resolver los problemas causados por el desarrollo desequilibrado", dijo.

"Debemos cerrar la brecha del desarrollo y promover una prosperidad compartida", señaló.

El líder chino instó a buscar una seguridad común, integral, cooperativa y sostenible.

"Tenemos que rechazar la mentalidad de Guerra Fría y la confrontación entre bloques y oponernos a las prácticas de buscar la seguridad absoluta de uno a expensas de la de otros países, con el fin de lograr la de todos", defendió.

El mandatario pidió promover una cooperación abierta e inclusiva para obtener resultados mutuamente beneficiosos. "Debemos rechazar las políticas egocéntricas, cortas de miras y de puertas cerradas. Debemos defender las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y apoyar el sistema comercial multilateral para construir una economía mundial abierta".

Es preciso defender la igualdad, el conocimiento mutuo, el diálogo y la inclusión entre culturas para superar "los malentendidos culturales, el enfrentamiento y la supremacía mediante los intercambios, el conocimiento mutuo y la coexistencia", reclamó.

Xi llamó a apoyar las consultas extensivas, la contribución conjunta y los beneficios compartidos en la gobernanza global, además de a reformar y mejorar constantemente el sistema de gobernanza global e impulsar a todos los países a construir conjuntamente una comunidad de destino de la humanidad.


Xi pide a miembros de OCS que consoliden cimientos de paz y seguridad compartidas

El presidente chino, Xi Jinping, pidió hoy domingo a los Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) que fortalezcan los cimientos de una paz y seguridad compartidas.

Xi hizo estas declaraciones en la XVIII Reunión del Consejo de Jefes de Estados Miembros de la OCS, celebrada en la ciudad costera de Qingdao, en la provincia oriental china de Shandong.

Los Estados miembros de la OCS necesitan aplicar activamente el programa de cooperación 2019-2021 para combatir el terrorismo, el separatismo y el extremismo, continuar llevando a cabo la "Misión de paz" y otros ejercicios antiterroristas conjuntos y fortalecer la cooperación sobre seguridad de la defensa, la aplicación de la ley y la información, dijo Xi.

El presidente chino también instó a realizar esfuerzos por desarrollar plenamente el rol del Grupo de Contacto OCS-Afganistán para facilitar la paz y la reconstrucción de este país.


Xi asegura que OCS crea nuevo modelo para cooperación regional

La Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) ha creado un nuevo modelo de cooperación regional y realizado una nueva contribución a la paz y el desarrollo en la región, afirmó hoy domingo el presidente de China, Xi Jinping.

Xi hizo este comentario durante la XVIII Reunión del Consejo de Jefes de Estados Miembros de la OCS, celebrada en la ciudad costera de Qingdao, en la provincia oriental china de Shandong.

La OCS celebrará su 17º aniversario en cinco días. Xi indicó que la organización ha hecho "un viaje extraordinario y conseguido importantes logros".

"Durante los últimos 17 años, guiados por la Carta de la OCS y el Tratado de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación a Largo Plazo entre los Estados miembros de la OCS, hemos forjado una asociación constructiva caracterizada por el no alineamiento, la no confrontación y el no enfrentamiento con terceras partes", recordó Xi.

"Con este proceder, hemos sentado un importante hito en las teorías y prácticas de las relaciones internacionales, creado un nuevo modelo para la cooperación regional y hecho nuevas contribuciones a la paz y el desarrollo en nuestra región", alabó.

La OCS es hoy una organización de cooperación regional integral que abarca la mayor área y población del mundo. Sus miembros representan un 20 por ciento de la economía global y el 40 por ciento de la población del mundo", indicó.

La OCS cuenta con cuatro Estados con estatus de observador y seis socios de diálogo, así como numerosos vínculos de cooperación con las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y regionales, añadió.

La creciente influencia internacional de la OCS la ha convertido en una importante fuerza para la promoción de la paz y el desarrollo global y la defensa de la justicia y la equidad internacionales, defendió.

"La OCS goza de una gran vitalidad y de la inercia hacia la cooperación. Esto, en un análisis final, es consecuencia del Espíritu de Shanghai, una visión creativa iniciada y desarrollada plenamente por la OCS que propugna la confianza mutua, el beneficio mutuo, la equidad, las consultas, el respeto por las diversas civilizaciones y la búsqueda del desarrollo común", alegó.

El Espíritu de Shanghai, que trasciende conceptos trasnochados como el choque de civilizaciones, las mentalidades de la Guerra Fría y "suma cero", ha abierto una nueva página de la historia de las relaciones internacionales y ha obtenido un creciente refrendo de la comunidad internacional", dijo.

China propone formar a 2.000 agentes de la aplicación de la ley de todas las partes en los próximos tres años a través de la base de formación para el intercambio internacional y la cooperación judicial entre China y la OCS y otras plataformas a fin de reforzar las capacidad de la aplicación de la ley, afirmó.

No hay comentarios: