jueves, 7 de agosto de 2014

Fidel Castro elogia de nuevo al presidente Xi Jinping

Declaraciones extraídas del último artículo del compañero Fidel Castro, publicado en Granma el 5 de agosto (http://www.granma.cu/cuba/2014-08-05/holocausto-palestino-en-gaza). En dicho artículo, titulado "Holocausto palestino en Gaza", el compañero Fidel habló, entre otras cuestiones, del genocidio contra el pueblo palestino en Gaza.  No obstante, al final del mismo artículo dejó unas pocas reflexiones sobre los llamados países BRICS, entre los cuales se encuentra China, e hizo unas declaraciones cuanto menos llamativas sobre el presidente Xi Jinping, que con toda seguridad irritarán a cierta gente que se hace llamar "marxista-leninista". Que a nadie le quepa la menor duda de que se escudarán en la "demencia senil" de Fidel Castro. Por su interés las reproducimos aquí. 

"Cuando la Gran Guerra Patria los ciudadanos rusos defendieron su país como espartanos; subestimarlos fue el peor error de los Estados Unidos y Europa. Sus aliados más cercanos, los chinos, que como los rusos obtuvieron su victoria a partir de los mismos principios, constituyen hoy la fuerza económica más dinámica de la tierra. Los países quieren yuanes y no dólares para adquirir bienes y tecnologías e incrementar su comercio.

Nuevas e imprescindibles fuerzas han surgido. Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, cuyos vínculos con América Latina, la mayoría de los países del Caribe y África, que luchan por el desarrollo, constituyen la fuerza que en nuestra época están dispuestos a colaborar con el resto de los países del mundo sin excluir a Estados Unidos, Europa, Japón [...]

Veintiseis millones de rusos murieron en la defensa de la Patria contra el nazismo. Los combatientes chinos, hombres y mujeres, hijos de un pueblo de milenaria cultura, son personas de inteligencia privilegiada y espíritu de lucha invencible, y Xi Jinping es uno de los líderes revolucionarios más firme y capaz que he conocido en mi vida."

No hay comentarios: