jueves, 7 de agosto de 2014

China pide objetividad a EEUU sobre inversión china en África

BEIJING, 6 de agosto (Xinhua) -- Estados Unidos necesita reconsiderar su actitud respecto a la inversión de China en África, señaló hoy la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, afirmara que su país sería un mejor socio para África que China.

"Esperamos que Estados Unidos, el mayor país desarrollado del mundo, pueda desempeñar un importante papel para apoyar el desarrollo de las naciones africanas", añadió la vocera. Además, pidió al país norteamericano que observe el desarrollo y la inversión de China en África de manera objetiva y racional.

Obama argumentó durante la Cumbre de Líderes de Estados Unidos y África que su administración tiene un interés a largo plazo en el éxito de África y que no busca simplemente extraer sus recursos para su propio beneficio.

Sin embargo, Hua replicó que China tiene una historia estable de cooperación con África. Como país en desarrollo, China ha proporcionado asistencia a África en la medida de sus capacidades y ha cooperado en una base de beneficio mutuo con países africanos, dijo.

La inversión de China ha desempeñado un papel positivo en África para mejorar el desarrollo social y económico, fortalecer la capacidad de desarrollo autónomo, mejorar el nivel de vida de la población y erradicar la pobreza, señaló la vocera.

"La política africana de China siempre se ha caracterizado por la sinceridad, amistad, trato igualitario, beneficio mutuo y desarrollo común", dijo Hua. "Ésta es la razón fundamental por la que la cooperación entre China y África es bienvenida por los países y la población de África", aseguró.

No hay comentarios: