viernes, 1 de agosto de 2014

Xi Jinping promete combatir corrupción en el ejército

BEIJING, 31 de julio (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, prometió combatir enérgicamente la corrupción militar mientras el Ejército Popular de Liberación (EPL) se prepara para celebrar el viernes el 87° aniversario de su establecimiento.

Xi, quien encabeza la Comisión Militar Central (CMC), exhortó a las tropas a fortalecer sus relaciones con la gente y a evitar los estilos de trabajo indeseables como el formalismo, la burocracia, el hedonismo y la extravagancia. 

El presidente hizo las declaraciones el miércoles durante una visita al cuartel general de la región militar de Fujian, donde trabajó durante 17 años.

Xi enfatizó la necesidad de que las fuerzas armadas sean leales al Partido Comunista de China (PCCh) y dijo que "el liderazgo absoluto del Partido sobre el ejército debe ser acatado de manera inquebrantable".

En un discurso pronunciado ante oficiales, Xi pidió ejercicios intensos para mejorar las capacidades de combate de las tropas y garantizar que pueden ganar batallas. El presidente mostró su determinación de eliminar de raíz la penetrante corrupción en el ejército con el fin de salvaguardar la integridad del EPL.

El PCCh anunció el mes pasado que Xu Caihou, quien se retiró de la vicepresidencia de la CMC el año pasado, fue expulsado del Partido por haber aceptado sobornos. Xu podría ser juzgado. Una investigación descubrió que Xu aprovechó su cargo para ayudar al ascenso de otras personas. También está acusado de aceptar sobornos personalmente y a través de otros miembros de su familia.

Antes de Xu, Gu Junshan, subjefe del Departamento General de Logística del EPL, fue acusado el 31 de marzo de malversación, soborno, mal uso de los fondos estatales y abuso de poder. El caso fue remitido a un tribunal militar en marzo.

No hay comentarios: