lunes, 10 de diciembre de 2018

Xi Jinping destaca importancia de desarrollo de derechos humanos acorde a contexto chino

BEIJING, 10 de diciembre (Xinhua)-- El presidente chino, Xi Jinping, se comprometió a seguir el camino del desarrollo de los derechos humanos adaptado al contexto chino y promover un desarrollo humano integral.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), plasmó esta afirmación en una carta de felicitación enviada a un simposio celebrado hoy lunes en Beijing para conmemorar el 70º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El presidente calificó la declaración de importante documento en la historia de la civilización y reconoció su profundo impacto en el desarrollo de la causa de los derechos humanos en el mundo.

El pueblo chino trabajará con los pueblos de otros países para defender los valores comunes de la humanidad, que son la paz, el desarrollo, la igualdad, la justicia, la democracia y la libertad, para salvaguardar la dignidad y los derechos humanos, promover una gobernanza global de los derechos humanos más justa, sólida e inclusiva y construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad, dijo el mandatario.

Xi apuntó que el PCCh siempre ha tenido como objetivo el desarrollo humano, y dijo que centenares de millones de chinos han tenido una vida mejor desde la fundación de la República Popular China en 1949, particularmente gracias a la reforma y la apertura practicadas en las últimas cuatro décadas.

China ha venido combinando el principio de la universalidad de los derechos humanos con la realidad de la era moderna y el compromiso con un camino de desarrollo de los derechos humanos que encaje con el contexto chino, indicó.

China tiene una visión de los derechos humanos centrada en la persona, considera los derechos a la subsistencia y al desarrollo como los derechos humanos primarios y básicos y trabaja para el desarrollo coordinado de los derechos económicos, políticos, sociales, culturales y medioambientales.

Xi también instó a las personas que trabajan en el campo de la investigación de los derechos humanos a hacer mayores contribuciones en beneficio de las diversas civilizaciones humanas y de la causa de los derechos humanos en el mundo.

El jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh, Huang Kunming, leyó la carta de Xi en el simposio e instó a que se estudiaran y aplicaran cuidadosamente las instrucciones del líder.

El simposio contó con la presencia de alrededor de 150 personas, entre ellas funcionarios y académicos del campo de los derechos humanos.

No hay comentarios: