domingo, 9 de diciembre de 2018

El Partido Comunista Portugués ante la visita de Xi Jinping a Portugal

*Nota de Manos Fuera de China: ¡Otros muchos partidos comunistas deberían aprender!

El PCP valora la visita del presidente de China, Xi Jinping, y señala que la defensa del desarrollo de las relaciones de amistad, la paz y la cooperación con todos los pueblos del mundo es un principio fundamental de la política exterior de Portugal, cosa consagrada por la Constitución de la República Portuguesa. El desarrollo de tales relaciones con un país como la República Popular China es un acontecimiento importante que el PCP saluda.

La diversificación de las relaciones exteriores y la ruptura de Portugal con su cuello de botella, en especial con respecto a la Unión Europea, es un componente necesario para una política de soberanía e independencia nacional.

Las relaciones económicas mutuamente ventajosas, que contribuyen efectivamente al desarrollo del país, son bienvenidas con la República Popular China como con todos los países del mundo.

Es con este espíritu, y recordando las relaciones históricas entre los pueblos portugués y chino que permitirán una justa solución de la cuestión de Macao con su integración pacífica en la República Popular China, que formulamos los mejores deseos para el futuro desarrollo de las relaciones políticas, económicas y culturales entre los dos países, en el respeto de los principios de igualdad, soberanía y reciprocidad de beneficios, en interés de los respectivos pueblos y países y de la cooperación y la paz mundial.

Fuente: http://www.pcp.pt/visita-de-xi-jinping-portugal

No hay comentarios: