domingo, 2 de diciembre de 2018

China subraya importancia de educar a niños para reducir pobreza

BEIJING, 30 de noviembre (Xinhua) -- China ha prometido seguir esforzándose por desarrollar la educación de los niños en las zonas pobres, de acuerdo con un artículo del ministro de Educación, Chen Baosheng, publicado hoy viernes en el Diario Guangming.

Chen dijo que debe priorizarse la educación de niños en las zonas empobrecidas y pidió más esfuerzos por equilibrar los recursos educativos entre las zonas urbanas y rurales, para así fomentar la igualdad social y evitar que la pobreza se perpetúe a través de las generaciones.

"China ha tomado varias medidas al respecto, incluidas la de mejorar las instalaciones escolares y la alimentación de los estudiantes, o la de ayudar a más estudiantes de las zonas rurales y empobrecidas a acceder a la educación superior", indica el artículo.

"El gobierno central ha gastado 162.000 millones de yuanes (23.000 millones de dólares) hasta el momento para mejorar las instalaciones y el funcionamiento de casi 220.000 escuelas rurales, y 832 distritos empobrecidos han completado las obras con antelación a lo previsto.

"El programa de nutrición de los estudiantes se ha expandido para cubrir a más de 37 millones de estudiantes de escuelas primarias y secundarias de 140.000 escuelas rurales de todo el país.

"China continuará su cooperación con otros países en la lucha contra la pobreza y en el desarrollo de los niños".

No hay comentarios: