jueves, 13 de diciembre de 2018

China publica libro blanco sobre progresos en derechos humanos durante 40 años de reforma y apertura

BEIJING, 12 de diciembre (Xinhua) -- China publicó hoy miércoles un libro blanco sobre los progresos obtenidos en los derechos humanos desde el inicio de su campaña de reforma y apertura al mundo exterior.

El libro blanco, titulado "Progresos en los Derechos Humanos durante los 40 Años de Reforma y Apertura en China", señala que la reforma y la apertura han ayudado a liberar y desarrollar las fuerzas productivas de la sociedad china, abierto un camino del socialismo con peculiaridades chinas y marcado el inicio de un nuevo capítulo en el desarrollo de los derechos humanos.

Durante los últimos 40 años, el pueblo chino ha trabajado duro bajo el liderazgo fuerte y coherente del Partido Comunista de China (PCCh). Se han producido enormes cambios y los niveles de vida han mejorado significativamente, asevera el libro blanco.

El PCCh siempre ha priorizado los intereses del pueblo, asegurado que la reforma se lleve a cabo para el pueblo y por el pueblo, y que sus beneficios sean compartidos por la población, afirma el texto.

China respeta, protege y promueve los derechos humanos en el curso de la reforma y la apertura, y toma un camino de desarrollo de los derechos humanos acorde con las condiciones nacionales. China ha creado nuevas experiencias y logrado nuevos avances en la protección de los derechos humanos.

China ha resumido su experiencia histórica, basada en los logros de la civilización humana, combinado los principios universales de los derechos humanos con las realidades del país, y ha generado una serie de ideas innovadoras sobre los derechos humanos, de acuerdo con el documento.

China ha formado los derechos básicos que se centran en el pueblo, priorizado sus derechos de subsistencia y desarrollo, y propuesto que el país asiático siga un camino de desarrollo integral y coordinado de los derechos humanos bajo el estado de derecho.

El libro blanco destaca que China ha llevado a cabo amplios intercambios y cooperación en el campo de los derechos humanos y cumplido seriamente sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos.

No hay comentarios: