miércoles, 3 de octubre de 2018

Nuestro país sigue ubicado en la etapa primaria del socialismo


 El socialismo con peculiaridades chinas ha entrado en la nueva era, la nación acoge el gran salto de pasar de ponerse de pie a enriquecerse y hacerse poderosa. Bajo este fondo histórico animador y que urge a la gente a avanzar intrépidamente, el XIX Congreso Nacional del Partido reitera que nuestro país sigue ubicado en la etapa primaria del socialismo y lo estará durante largo tiempo, situación nacional básica que no ha cambiado. Esto demuestra a plenitud la conciencia despierta la mente, la calma y tranquilidad, la auto-confianza grandiosa de la previsión política, la determinación estratégica y la misión del Comité central del CPC, tiene gran significado político, significado teórico y significado práctico. 

Dominar firmemente esta situación nacional básica de etapa primaria del socialismo 
La etapa primaria del socialismo se refiere a una etapa determinada de nuestro país con atraso por las fuerzas de producción, la economía mercantil no es desarrollada, etapa imprescindible. Al construir bajo semejantes condiciones el socialismo, si el nivel de las fuerzas de producción no es suficientemente alto, no ha ascendido al nivel de la modernización, entonces sigue ubicado en la etapa primaria del socialismo. Por lo tanto, el informe ante el XIII Congreso Nacional del partido indicó: “Nuestro país de cumplir en lo básico la transformación socialista del sistema de propiedad privada de los materiales de producción en la década de los 50 hasta la materialización básica de la modernización socialista necesitará por lo menos un tiempo de cien años tiempo este perteneciente a la etapa primaria del socialismo.” Esto demuestra en la práctica dos características de la etapa primaria del socialismo: la materialización de la modernización todavía no ha cumplido; necesita un tiempo de cien años. 

Gracias al desarrollo con rapidez a patir de la reforma y apertura, sobre todo los históricos éxitos logrados desde el XVIII Congreso Nacional del Partido y los cambios históricos operados, el socialismo con peculiaridades chinas ha salvado un nuevo peldaño grande, haciendo realidad un salto de significado decisivo. Su característica sobresaliente radica en que la contradicción principal de la sociedad ha cambiado, pasando a ser una existente entre la demanda creciente del pueblo a una vida hermosa y el desarrollo desequilibrado e insatisfecho. La contradicción principal de la sociedad es reflejo objetivo del nivel de desarrollo de las fuerzas de producción y características de etapa de desarrollo social. La variación de la contradicción principal significa que el nivel de desarrollo de las fuerzas de producción ha materializado cierto salto, significa que la etapa de desarrollo ha dado un paso Adelante. Pero en los momentos actuales, el salto del nivel de las fuerzas de producción no ha materializado el nivel de la modernización. Durante este período se da características de etapa del desarrollo, las cuales siguen siendo características nuevas bajo el gran fondo de la etapa primaria del socialismo y no características posteriores de la etapa primaria del socialismo, por lo cual no puede cambiar el juicio sobre la etapa de desarrollo en la cual el socialismo de nuestro país se ubica. 

El informe ante el XIX Congreso Nacional del Partido indica que el nivel de las fuerzas de producción se ha elevado notablemente en su conjunto. Esto se expresa en una comparación vertical. Naturalmente, hoy día el nivel de las fuerzas de producción social se ha elevado notablemente, en muchos aspectos la capacidad de producción se ha incorporado alas primeras filas del mundo, lo cual es muy diferente de la situación no solo en comparación con hace 40 años, 30 años. Aun cuando se hace comparación con hace 20 años, diez años, e incluso con hace cinco años, ya deja de ser la misma cosa. Pero visto el proceso del desarrollo del mundo entero, comparando con otros países, o sea haciendo comparación horizontal. el nivel de desarrollo de las fuerzas de producción de nuestro país sigue ubicado en la categoría mediana, sigue perteneciendo al nivel de la etapa primaria del socialismo. 

Veamos más, el desarrollo es desequilibrado e insatisfecho, en lo fundamental, el nivel de las fuerzas de producción no es suficientemente alto. Semejante desequilibrio e insatisfacción no solo se manifiesta en las zonas atrasadas, las zonas rurales cuyo desarrollo no es equilibrado e insatisfecho, incluso en las zonas del Este, desarrolladas, incluidas ciertas grandes ciudades, sigue el fenómeno de desequilibrio e insatisfacción en el desarrollo. Por ejemplo, organismos médicos y sanitarios , organismos de educación a alta calidad, siguen siendo recursos escasos y raros. La construcción de redes de tubería subterránea en las ciudades de rango alto recién acaban de iniciar sus pasos, en algunas todavía no lo han dado. Existen aldeas urbanas, etc. 

La etapa primaria del socialismo se manifiesta, además en que la construcción de sistemas no es suficientemente madura, necesita mejorarse y desarrollarse sin cesar. Para formar una serie completa de sistemas más maduros y tipificados, poner en pleno juego las superioridades del sistema del socialismo con peculiaridades chinas no puede lograr ser completo de un mismo paso, requiere de un tiempo bastante largo. 

Al reiterar que nuestro país sigue ubicado en la etapa primaria del socialismo y lo estará durante largo tiempo, situación nacional básica que no ha cambiado, ello no contradice del juicio sobre la entrada del socialismo con peculiaridades chinas en la nueva era. Esta nueva era es nueva era de la etapa primaria del socialismo, es que el largo curso de la historia de la etapa primaria del socialismo ha presentado característica de etapa. Bajo el fondo de la etapa primaria del socialismo, el socialismo con peculiaridades chinas, con enormes éxitos, declara ante el mundo que el socialismo despide vigor y vitalidad prósperos y florecientes, haciendo que China se haya convertido en una bandera del desarrollo del socialismo científico en el siglo XXI. Pilar para rehabilitar el socialismo del mundo, destacando en mayor grado que el Partido Comunista de China, sólido y fuerte, dirige correctamente la lucha del pueblo chino por lograr enormes éxitos. 

Colocarse los pies firmemente en la etapa primaria del socialismo, la mayor realidad esta 
El camarada Xi jinping señala que no solo tenemos que poner los pies en la etapa primaria siempre en la construcción económica, sino tener en la mente firmemente en la etapa primaria en el curso de la construcción política, en la construcción cultural, en la construcción social y en la construcción de la civilización ecológica, también. Tenemos que poner los pies en la etapa primaria cuando el volumen total de la economía es pequeño. Cuando el volumen total de la economía se haya elevado, seguiremos recordando la etapa primaria. No solo debemos poner los pies en la etapa primaria al planear el desarrollo a largo alcance, sino también debemos recordar firmemente la etapa primaria en los trabajos diarios. La razón por la cual enfatizamos el posicionamiento de desarrollo de la etapa primaria del socialismo se debe a que la definición de la línea, los principios y las políticas correctos proviene del juicio correcto sobre la etapa de desarrollo. Si nos divorciamos de esta la mayor realidad, la etapa primaria del socialismo, sufriríamos de penalidades en la práctica. 

La etapa primaria del socialismo, la mayor realidad, nos advierte que para persistir y desarrollar el socialismo con peculiaridades chinas en la nueva era, definir políticas, es preciso contar con fuerza fija estratégica y conciencia despierta estratégica suficientes. Hay que evitar toda tendencia de precipitarse para procurar urgentemente éxitos sobrepasando etapas. No solo se necesita esto, hay que, además, aumentar la conciencia sobre las preocupaciones e intranquilidades, pensar en los peligros en momentos de vivir la paz, preocuparse por la decadencia en momentos de prosperidad, preferimos calcular en mayor plenitud en lo referente a lo prolongada y complicada que es la etapa primaria del socialismo. 

La economía de nuestro país ya ha virado de la etapa de incremento a alto ritmo a otra etapa, la de desarrollo a alta calidad. Se encuentra en período clave de cambiar la forma de desarrollo, optimizar la estructura económica y mutar las fuerzas motrices del incremento. Esto explica que el nivel de las fuerzas de producción de la sociedad no se adapta todavía a la demanda del desarrollo ulterior, no se adapta a la esperanza de las masas populares. Hay que comprender de modo dialéctico la etapa de desarrollo a alta calidad, acelerar los pasos de cambio de modalidad de operación y actualización. No hay que evitar la afirmación, las maravillas del desarrollo económico pasado se logró en circunstancias del nivel de producción bastante bajo y dependiendo del pago de enormes precios. La productividad laboral de nuestro país es inferior a la de muchos países del mundo. China se ubica firmemente en el segundo lugar en cuanto al volumen total económico. Pero pasar de ser grande a ser poderoso significa largo camino por recorrer y tarea dura. En la economía de gran escala existe el “Talón de Aquiles”, lo cual se manifiesta principalmente en que la calidad del desarrollo actual no es alta, la capacidad de innovación no es suficientemente fuerte, el nivel de la economía real espera por elevarse. Esto requiere de nosotros continuando el alcance con coraje. 

Tan solo poniendo los pies firmemente en la etapa primaria del socialismo, la mayor realidad, podremos persistir sólidamente en la línea básica del Partido, que constituye línea vital del Partido y el Estado, línea de la felicidad del pueblo. 

Persistir en considerar la construcción económica como centro y lo esencial para la revitalizar el país. Ya hemos entrado de la etapa “anterior de desarrollarse” en la etapa “posterior de desarrollar”. Pero esto no significa no necesitar más el desarrollo, sino que tenemos que continuar tomando el desarrollo como la primera tarea esencial. Lo que pasa es que se trata de un nivel más alto, de calidad más elevada y desarrollo de mayor efecto, desarrollo más equilibrado y satisfecho. El desarrollo integral por el que abogamos sigue siendo desarrollo con prioridades. La construcción económica sigue siendo locomotora del desarrollo. Al mismo tiempo, se exige materializar, en mayor sentido, el desarrollo coordinado de la construcción política, construcción cultural, construcción social, construcción de la civilización ecológica. 

Persistir en considerar los cuatro principios fundamentales como la quintaesencia del país en su desarrollo. Hay que manifestar en los diversos aspectos de la modernización socialista la fe en el camino del socialismo con peculiaridades chinas, la fe en la teoría del socialismo con peculiaridades chinas, la fe en el sistema del socialismo con peculiaridades chinas, la fe en la cultura del socialismo con peculiaridades chinas. No se puede mostrar ni un ápice de ambiguo en la posición política, en el rumbo político, en los principios político y en el camino político. Hay que mostrar clara bandera en la conciencia sobre la política, conciencia sobre la situación general, conciencia sobre el núcleo y la conciencia sobre el alineamiento. Sobre todo, hay que persistir en la dirección del Partido sobre todos los trabajos, poner en pleno juego las características esenciales del socialismo con peculiaridades chinas y la mayor superioridad del sistema del socialismo con peculiaridades chinas. 

Persistir en tomar la reforma y apertura como camino para hacer poderoso el país. Persistir en dar paso para emancipar la mente, emancipar más y desarrollar las fuerzas de producción social, emancipar y aumentar el vigor de la sociedad, reiniciar la expedición en el nuevo punto de partida, profundizar integralmente la reforma, realizar ataques contra los males obstinados, decir no a las barreras de intereses, con fines de que las masas populares tengan más sensación de la felicidad. Impulsar la apertura omnidireccional al exterior, participar activamente en la gobernanza global y la oferta de productos públicos en la esfera internacional, elevar el poder de opinar de carácter sistémico de nuestro país en la gobernanza económica del globo entero. 

Escribir enérgicamente nuevos capítulos del socialismo con peculiaridades chinas de nueva era 
El camarada Xi Jinping señala que es necesario tanto ver que no ha cambiado la situación nacional básica de la etapa primaria del socialismo, es necesario ver también las nuevas características del desarrollo socioeconómico de nuestro país en cada etapa. Tenemos que dominar con exactitud los nuevos cambios y nuevas características de las distintas etapas de desarrollo distinto, variar con el tiempo, marchar a la par de los tiempos, impulsar Adelante el socialismo con peculiaridades chinas de nueva era, con nuevo pensamiento, nuevas actuaciones, nuevo estado spiritual. Al enfatizar no poder  hacer cosas que sobrepasen etapa de desarrollo no quiere decir estar en una rutina e inacción, sino exige hacer en lo possible las cosas que se pueda hacer, aprovechar oportunidades de los tiempos, actuar de acuerdo con la capacidad y actuar en lo posible de las fuerzas. Cualquier idea y práctica que se quede atrás de la realidad y ignore los hechos objetivos cambiantes a fondo, y no se haga frente a ella, debe ser corregida resueltamente. 

Armar más conscientemente la mente con el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de nueva era, guiar la práctica, impulsar los trabajos. Materializar los objetivos de lucha fijados para los “dos centenarios” bajo el fondo básico de la etapa primaria del socialismo y el sueño chino de la gran revitalización de la nación china, es, una gran práctica nunca antes habida. China, siendo país en vías de desarrollo, bajo el fondo en el cual los países occidentales tropiezan con múltiples dificultades, pero por fuerza en conjunto siguen ubicados en la superioridad, participa activamente en la gobernanza global y valiéndose del concepto del valor de la comunidad de destino humano plasma relaciones internacionales de nuevo tipo más justas y equitativas en busca de la cooperación y el ganar-ganar, igualmente se trata de gran práctica nunca antes habida; Con la práctica de China, hace nuevas y mayores contribuciones al progreso de la civilización humana y proporciona programa de China a la exploración sobre sistemas sociales mejores para la humanidad, en mayor sentido es “donde está la vía y la justicia” del Partido Comunista de China y la sociedad de China. Una gran práctica. La gran práctica necesita usar gran teoría para orientarla, usar pensamiento para conducir y liderarla. Lo cual constituye el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de nueva era. 

Hay que ser más firme para realizar la innovación, pionera e innovadora, nueva para afrontar nuevos retos, para asumir nueva misión. Hemos de persistir sin vacilación en la línea básica del Partido. Pero para persistir de verdad en la línea fundamental del Partido en la nueva era, debemos persistir mejor en esta línea y tenemos que tener nuevas acciones. Tenemos que aplicar el nuevo concepto del desarrollo, acelerar el cambio de la forma de desarrollo económico, optimizar la estructura económica, elevar la calidad y los efectos del desarrollo, desbrozar un nuevo camino para el desarrollo. Hay que impulsar de verdad la reforma, reformando no solo aquellos regímenes y mecanismos, conceptos y modos de actuar que no se adapta a los tiempos, sino que realizar nuevas reformas sobre aquellos aspectos que en el curso de la reforma no han actuado correctos y no han actuado bien, hacer nuevas reformas sobre aquellas modalidades de actuar que en el curso de la reforma eran útiles pero ahora dejan de acomodarse a los tiempos. En esa área, no solo tenemos que “cambiar” con coraje, sino que cambiarlos de modo omnidireccional. 

Debemos dar pasos agigantados adelante siguiendo el camino del socialismo con peculiaridades chinas. Impulsar la etapa primaria hasta la etapa superior para desarrollarse hasta la etapa comunista, hasta más alta etapa para desarrollarse hasta llegar a la etapa del comunismo, etapa más alta, constituye firme fe  y misión histórica de los comunistas chinos. La disposición estratégica hecha por el XIX Congreso Nacional del Partido en “dos pasos” significa una decisión clave para marchar adelante sobre la base de la materialización de la modernización. Al formular que para mediados del presente siglo consumar integralmente la construcción de China para hacer de ella país modernizado socialista, declara la búsqueda y gran ambición de los comunistas chinos.

6-6-2018

Enlace:  http://sp.theorychina.org/xsqy_2477/201806/t20180606_365497.shtml

No hay comentarios: