miércoles, 3 de octubre de 2018

69 aniversario del nacimiento de la nueva China

Por Miguel de Tarso

El pasado lunes 1 de octubre, se celebró el 69 aniversario de la fundación de la actual República Popular China. Tras décadas de guerra ininterrumpida y casi dos siglos de semicolonialismo y semifeudalismo, China se levantó "para nunca más arrodillarse, el 'enfermo de oriente' como era conocido en Occidente había despertado.

Durante los primeros 30 años de su historia, un arduo trabajo por la construcción del socialismo y furibundas guerras intestinas tuvo lugar en el seno de la República y del Partido Comunista, aunque se alcanzaron logros valiosos y se realizaron hermosas proezas en pro del pueblo chino también hubo graves reveses, tropiezos y lamentables errores. El Gran Salto Adelante rectificado por Mao tras dos años de retroceso y drama, y la Revolución Cultural, una catástrofe de dimensiones gigantescas por obra y gracia de los cuasi-anarquistas de Lin Piao y la banda de los cuatro, fueron las mayores desgracias de la corta historia de la República.

A pesar de todo, el presidente Mao (teniendo en cuenta determinados planteamientos teóricos erróneos suyos y su intermitente simpatía-divorcio con la Revolución Cultural) y los cuadros lúcidos del PCCh persistieron en su lucha y sentaron las bases de lo que vendría: En 1978, tras el derrocamiento de la banda de los cuatro, el histórico cuadro comunista Deng Xiaoping daría un viraje radical de la República hacia lo que él llamó 'Reforma y Apertura', un planteamiento teórico-práctico que desechaba finalmente los recurrentes errores ultraizquierdistas del PCCh y orientaba al país hacia su deber histórico, el desarrollo a marchas forzadas de las fuerzas productivas.

Gracias a aquella nueva dirección, China ha ido recorriendo un camino glorioso de desarrollo en todos los aspectos hasta ser lo que es hoy en día, un país moderno, vanguardia tecnólogica y una potencia económica mundial enarbolando la bandera del socialismo.

Aún China tiene un largo camino que recorrer y grandes desafíos que enfrentar: La pobreza, la contaminación, la corrupción, la competición con comercial con occidente, etc... pero por sus antecedentes podemos tener un pronóstico muy satisfactorio y auguramos un futuro en el que China eclipse a todo el "democrático" Occidente, demostrando para sí y ante el mundo la superioridad del socialismo sobre el capitalismo, y enorgulleciendo a todas las naciones colonizadas y a todos los revolucionarios del mundo.

  • PRENSA LATINA:
Felicita Kim Jong-un a Xi Jinping por aniversario 69 de la República Popular China
 
Pyongyang, 1 oct (RHC) El presidente del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Jong-un, envió hoy un mensaje de felicitación al máximo dirigente chino, Xi Jinping, con motivo del aniversario 69 de la fundación de la República Popular China (RPCh).

En el texto el líder norcoreano manifiesta apreciar mucho las relaciones y el afecto obtenidos en tres encuentros con Xi, publicó la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC), resalta Prensa Latina.

Asevera que la creación de la vecina nación fue un evento trascendental que trajo un cambio radical en la forja del destino del pueblo chino y del desarrollo de la historia de China.

La misiva reconoce que durante los 69 años pasados después del nacimiento de la nueva China, se lograron allí cambios relumbrantes en todas las esferas de la política, la economía, la cultura y las ciencias y técnicas.

Kim Jong-un, en nombre del PTC y del pueblo norcoreano, aseguró al Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCH) y Presidente de la (RPCh), que continuará esforzándose por desarrollar aun más la amistad Corea-China, que es el noble patrimonio legado por los líderes de generaciones anteriores de los dos países y conforme a la demanda del nuevo tiempo, según la nota oficial.

El presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) escribió también a Xi Jinping que 'hoy en día, el inteligente y diligente pueblo chino logra éxitos asombrosos en la lucha por alcanzar la meta de dos centurias y realizar el sueño de China llamado gran prosperidad de la nación china'.

Kim Jong-un reiteró que fortalecer y desarrollar en nueva altura las tradicionales relaciones de amistad Corea-China 'son la posición invariable de nuestro Partido y gobierno'.

Deseó de todo corazón que el hermano pueblo chino logre mayores éxitos en la construcción del socialismo con peculiaridades chinas de la nueva época bajo la dirección del PCCh como eje, y formuló votos sinceros por la prosperidad de la nación contigua y la felicidad del pueblo chino, según ACNC.

El 1 de octubre de 1949, el líder del PCCh, Mao Tse Tung, proclamó la República Popular China desde la puerta de Tiananmen, en la entrada sur del otrora Palacio Imperial en Beijing.

1-10-2018




Enlace: http://www.radiohc.cu/noticias/internacionales/172786-felicita-kim-jong-un-a-xi-jinping-por-aniversario-69-de-la-republica-popular-china


  • ÚLTIMAS NOTICIAS:
 Presidente Maduro felicitó a la República Popular China por 69 aniversario de su fundación

El 1 de octubre de 1949, el líder del Partido Comunista de China, Mao Tse Tung, proclamó la República Popular China desde la puerta de Tian'anmen, en Beijing

ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo y al gobierno de la República Popular China por conmemorarse este 1º de octubre el 69º aniversario de su fundación.

“Felicitamos a nuestro hermano presidente Xi Jinping y a todo el pueblo chino, al conmemorarse el 69° Aniversario de la Proclamación de la República Popular China. Reiteramos nuestro compromiso de trabajar juntos bajo el principio de La Humanidad como Destino Común. ¡Venceremos!”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

El 1 de octubre de 1949, el líder del Partido Comunista de China, Mao Tse Tung, proclamó la República Popular China desde la puerta de Tian’anmen, en la entrada sur del otrora Palacio Imperial en Beijing, reseñó AVN.

1-10-2018

Enlace:  http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/internacionales/presidente-maduro-felicito-a-la-republica-popular-china-por-69-aniversario-de-su-fundacion/

No hay comentarios: