jueves, 27 de julio de 2017

Se acerca el 90 aniversario del Ejército Popular de Liberación



BEIJING, 26 de julio de 2017 (Xinhua) -- Imagen de archivo del 1 de julio de 2017, de un avión J-15 despegando de la cubierta del portaaviones chino Liaoning. Ha sido un gran año para los militares de China.

A medida que se acerca el 90 aniversario del Ejército Popular de Liberación (EPL), el ejército del país ha demostrado cuánto ha crecido su capacidad militar y cómo se compromete con el mantenimiento de la paz mundial. El EPL ha recorrido un largo camino desde su nacimiento durante el levantamiento armado en la ciudad de Nanchang el primero de agosto de 1927, cuando solo tenía 20.000 soldados.

Noventa años después, el país cuenta con dos millones de militares, lo que lo convierte en la mayor fuerza militar del mundo, según un documento de la defensa nacional titulado "La estrategia militar china", publicado en 2015.

Además de crecer en número, el EPL ha armado a sus soldados con equipos de clase mundial. Las fuerzas chinas habían participado hasta junio de 2017 en 24 misiones de mantenimiento de la paz de la ONU, en las que intervinieron 31.000 personas, de las cuales 13 perdieron la vida en actos de servicio.

Desde 2008, la Armada china ha despachado a 26 grupos para tareas de escolta en áreas como el golfo de Adén y las aguas de la costa de Somalia, en las que participaron más de 70 buques. Más de 6.300 barcos chinos y extranjeros han recibido protección gracias a estas misiones. (Xinhua/Zeng Tao)


Imagen de archivo sin fechar, del primer portaaviones de China, el Liaoning, navegando en el mar. Ha sido un gran año para los militares de China.  (Xinhua/Zha Chuming)


Imagen de archivo del 3 de septiembre de 2015, de la falange en honor a los héroes de la "Compañía Heroica de Asalto" asistiendo a un desfile militar en Beijing, capital de China. (Xinhua/Luo Xiaoguang)


Imagen de archivo del 3 de septiembre de 2015, de misiles DF-26 exhibidos durante un desfile militar en Beijing, capital de China.  (Xinhua/Str)


Imagen de archivo de julio de 2016, de un bombardero H-6K patrullando islas y arrecifes incluyendo la Isla Huangyan, en el Mar Meridional de China.  (Xinhua/Liu Rui)


Imagen de archivo del 1 de noviembre de 2016, del caza furtivo J-20 de construcción doméstica de China, volando durante la 11 Exhibición Internacional de Aviación y Aeroespacial en Zhuhai, en la provincia de Guangdong, en el sur de China.  (Xinhua/Li Gang)

No hay comentarios: