XI'AN, China, 11 de julio (Xinhua) -- El primer ministro chino Li Keqiang destacó la importancia de la reforma y la innovación para el fomento del desarrollo y el mejoramiento económicos del oeste de China.
Li hizo la declaración durante una visita de inspección el lunes y hoy a la provincia noroccidental china de Shaanxi.
En la Zona Piloto de Libre Comercio del área de Yanglin (Shaanxi), Li elogió la reforma administrativa realizada en el área que permite a las personas solicitar permisos de negocios a través de WeChat, la principal aplicación de redes sociales de China.
Li pidió continuar con la reforma y la apertura para crear un ambiente de negocios en el que los costos de las transacciones institucionales sean bajos, al que las empresas nacionales y extranjeras estén dispuestas a acercarse y en el que los recursos humanos de alta calidad deseen quedarse para ayudar a impulsar el desarrollo del oeste de China.
El primer ministro también visitó la Yanglin Agricultural Cloud Co., en donde vio un mapa en la nube de información de macrodatos que ayuda a los agricultores.
Li señaló que el sector agrícola depende del clima y de la "nube" y que esto contribuirá a fortalecer el sector a través de combinar la agricultura con la tecnología moderna como el "Internet Plus".
En un parque de espíritu empresarial masivo e innovación, el primer ministro dijo que ambos elementos tienen un gran potencial para el desarrollo de las zonas rurales y pidió a los gobiernos locales crear un ambiente bueno en este sentido para ayudar a los agricultores a aumentar sus ingresos.
Li también se reunió con familias necesitadas en una visita a una aldea pobre llamada Dawanhe en la zona rural de la ciudad de Baoji y pidió detalles de sus ingresos, la educación de los niños y el sistema de seguridad social.
Tras señalar que existe un gran potencial para que las aldeas pobres de la región desarrollen el turismo y proyectos agrícolas distintivos, el primer ministro dijo que la reubicación de los pobres de la región montañosa debe tomar en consideración la reubicación de los aldeanos y sus nuevos empleos.
En una compañía de propiedad estatal para la fabricación de herramientas para máquinas en Shaanxi que adapta sus productos al cliente, Li dijo que el mercado de hoy es muy diferente y que las necesidades individualizadas se están volviendo cada vez más importantes.
El primer ministro exhortó a las empresas de propiedad estatal, sobre todo a las grandes, a impulsar la reforma estructural del lado de la oferta y a promover el espíritu empresarial masivo y la innovación para llevar la economía china del nivel medio al alto.
Durante la visita, Li también visitó una zona en malas condiciones de la ciudad de Baoji en donde dijo que, en los últimos años, China ha sacado a 80 millones de personas de viviendas de mala calidad, pero que aún faltan decenas de millones de personas.
El primer ministro exhortó a los gobiernos locales a intensificar los esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario