viernes, 28 de julio de 2017

La ventaja de China ante la amenaza de un ataque nuclear de EEUU


MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones de que EEUU podría realizar un ataque nuclear contra China son una provocación o simplemente una afirmación irreflexiva, según el presidente del Centro de Pronósticos Militares, Anatoli Tsiganok.

El comandante de la Flota del Pacífico de EEUU, Scott Swift, afirmó que el Ejército de Estados Unidos estaría preparado para lanzar un ataque nuclear contra China si el presidente Donald Trump así lo ordenase.

"Es una provocación informativa para ver la reacción de Rusia y China o es una declaración irreflexiva de un militar", dijo el experto a Sputnik.

Según Tsiganok, "EEUU parece olvidar que un 50% de su producción está en China, que podría tomar medidas respectivas en caso de una amenaza o un ataque directo".

Añadió que los vecinos de China y los aliados de EEUU —Corea del Sur y Japón— en aras de defender sus intereses disuadirían a Washington de atacar a China.

El experto opinó además que EEUU tiene que temer a otro vecino de China —Corea del Norte— cuyo Ejército está bien preparado y dispuesto a lanzar operaciones subversivas tanto contra las tropas estadounidenses, como contra sus aliados en la región.

No hay comentarios: