miércoles, 7 de enero de 2015

Presidentes Maduro y Xi Jinping sostuvieron encuentro en el Palacio del Pueblo


En estos encuentros los jefes de Estado conversaron sobre más de 300 acuerdos de cooperación que se han concretado gracias a las relaciones que sostienen ambos países desde hace 15 años

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles un encuentro con su par chino Xi Jinping en el Palacio del Pueblo, como parte de su gira por el país asiático y  con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Previo a la reunión, se rindió “honores al presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro en el Gran Palacio del Pueblo”, reportó en su cuenta twitter la ministra del Poder Popular para Comunicación y la Información, Jacqueline Faria.

Durante su estadía en el Gigante Asiático el jefe de Estado venezolano se reunió en la capital china con los presidentes del Banco de China y de la estatal petrolera CNPC y con sectores empresariales chinos para impulsar proyectos sociales.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez; el ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres y el presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Manuel Quevedo.

De acuerdo con información publicada en el usuario @presidencialven, el ministro Fernández destacó la importancia de los acuerdos con inversionistas chinos para elevar producción en el país.

A su vez, los empresarios chinos manifestaron al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, su total disposición a seguir impulsando inversiones en Venezuela para potenciar proyectos sociales, entre ellos la construcción de viviendas y de centros educativos.

En la jornada Maduro planteó “ampliar inversiones productivas tras reunión con representantes de ZTE Corporation”.

Se estima que en estos encuentros los jefes de Estado conversen sobre más de 300 acuerdos de cooperación que se han concretado gracias a las relaciones que sostienen ambos países desde hace 15 años.

Asimismo, está prevista la participación del presidente Maduro en el primer foro ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que sesionará este 8 y 9 de enero, en Beijing, en el que se espera la aprobación del plan integral entre naciones miembro 2015-2019.







No hay comentarios: