domingo, 29 de junio de 2014

Gobierno y pueblo venezolano celebraron el 40º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y la República Popular China


El titular de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, señaló que durante los últimos 15 años, Venezuela y China han firmado más de 480 convenios, permitiendo consolidar la confianza entre ambas naciones.

“Hoy conmemoramos con entusiasmo y amor, estas relaciones de 40 años de amistad y cooperación, las cuales adquirieron un dinamismo durante los últimos 15 años de Revolución Bolivariana, donde Venezuela volvió a recuperar su independencia”.

Así lo indicó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, desde el Teatro Bolívar de Caracas, donde se llevó a cabo la inauguración de la conmemoración de los 40° Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y China, con la presentación cultural de la agrupación Tianjin.

“Auguro muchos años más al fortalecimiento de nuestras relaciones, el pueblo y el Gobierno de Venezuela renuevan su compromiso con la República Popular China para continuar juntos en la construcción revolucionaria y humanista de un mundo de paz para todos”, aseveró Jaua.

El titular de Relaciones Exteriores, mencionó que durante los últimos 15 años, Venezuela y China han firmado más de 480 convenios, permitiendo consolidar la confianza entre ambas naciones.

“Podemos dar el ejemplo de la cooperación bilateral en nivel científico-tecnológico, como la puesta en marcha de los satélites Simón Bolívar y Francisco de Miranda, infraestructura, petróleo, finanzas y política internacional, donde lo estratégico se revalorizó a través de una alianza que enfrenta las hegemonías imperiales que aún permanecen y quieren dominar nuestro mundo”.

Elías Jaua, recordó también, que estas naciones han venido afianzando sus posiciones en el contexto de la denominada cooperación Sur-Sur, a través del Foro Celac-China y también con el recién realizado G77 + China, llevado a cabo en Bolivia.

VENEZUELA Y CHINA HAN CREADO HISTORIA 


“A pesar de la larga distancia geográfica entre China y Venezuela la amistad entre ambos países tiene una procedencia de tiempos lejanos, creando historia de intercambios amistosos entre los dos pueblos a partir delallegada de Hugo Chávez al poder en el año 1999”, dijo el embajador de China acreditado en la Patria Bolivariana, Zhao Rongxian.

Destacó y agradeció el hecho de que el Comandante Eterno Hugo Chávez haya realizado seis visitas a China, “siendo el amigo más conocido del pueblo chino y convirtiéndose en el presidente de América Latina que más ha visitado nuestro país”.

Asimismo, indicó que aprecia los esfuerzos que mantiene el presidente Nicolás Maduro, con el fin de fortalecer las relaciones y recordó la visita que el Jefe de Estado realizó con éxito a China, donde logro importantes consensos con el nuevo colectivo de dirigentes del país asiático.

CULTURA CHINA PARA EL MUNDO

Con la puesta en escena de 25 bailarines, músicos, acróbatas y maestros en artes marciales, la agrupación de Tianjin cautivó a los asistentes al acto, quienes se deleitaron con las danzas, movimientos artísticos, vestuarios y piezas de música, que demuestran la cultura del pueblo chino.





No hay comentarios: