domingo, 8 de junio de 2014

[Granma] Presencia china en ExpoCuba

Más del 70% de la electricidad que consume ExpoCuba, procede de la energía so­lar y ello es fruto de la hermandad entre Chi­na y Cuba.

En junio del pasado año la República Popular China donó a nuestro país un parque fotovoltaico que fue ubicado en las áreas de este centro de exposiciones. En tiempo récord se realizaron las obras de construcción, montaje y la instalación por parte de técnicos y trabajadores cubanos del Ministerio de la Construcción y la Unión Eléctrica, con la colaboración de especialistas del país asiático.

Inaugurado el 3 de noviembre, desde entonces ha generado electricidad de forma estable, contribuyendo al ahorro sustancial de petróleo y a la protección del medio ambiente en esta zona de la capital, de alto valor ecológico.

En la actualidad se llevan a cabo trabajos destinados a la ambientación del lugar para que en un futuro cercano pueda ser admirado por los visitantes a la exposición permanente, como una muestra de la hermandad entre nuestras dos naciones.

Fruto también de la colaboración del país asiático con Cuba, es el parque de diversiones que se inauguró en este recinto ferial en el año 2007, para el disfrute de la población y que se integra a las actividades que durante este sábado y domingo se desarrollarán como parte del XIV Festival de la Cultura china en Cuba.

Este año el festejo está dedicado al  aniversario 65 de la República Popular China y al 167 de la llegada de los primeros chinos a nuestro país.

Como parte de los mismos, se exhibirá por vez primera una exposición filatélica donde se reflejan temáticas de la cultura de esa nación oriental, a cargo del Museo Postal cubano. Además, tendrán lugar conferencias, demostraciones de medicina tradicional china, espectáculos de teatro, danzas y artes marciales.

El programa comenzará ambos días a las 10 de la mañana y cerrará a las 5 de la tarde.

Fuente: http://www.granma.cu/cuba/2014-06-07/presencia-china-en-expocuba

No hay comentarios: